16 de Abril 2018

Delegaciones de Perú. Argentina, México y EE.UU denunciaron el activismo abortista y LGTBita de la Corte IDH.

Redacción La Resistencia

 

Autoridades políticas y delegados ciudadanos de todo el continente se dieron cita en la ciudad de Lima durante la semana pasada con motivo de la VIII Cumbre de las Américas.

A pesar de la enorme campaña mediática y política emprendida por los LGTBitas, y que tuvo como principales hechos la instalación de baños de "género neutro" y el reclamo de los transexuales a qué se les reconozca su "identidad de género", hubieron participantes que asistieron para defender los principios de vida y familia para una mejor sociedad.

"Nuestra voz representa a más de 60 organizaciones de 15 paises de las Américas a quienes no se les dió la oportunidad de tener su propia coalición. Lamentamos que la voz de quienes atiendan las necesidades de la población que en principio corresponde a los estados cada día sea menos escuchada", señaló Paola Martínez, abogada provida y familia que participó de la la coalición 7° de la Sociedad Civil junto a Sergio Burga, miembro de la ONG provida Population Research Institute (PRI)

 

Sergio Burga, Population Research Institute. Fotografía / Archivo personal.

 

Durante su participación, la abogada provida y familia Paola Martínez, miembro de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam), señaló que la forma mas efectiva de garantizar el desarrollo de nuestras sociedades frente al flagelo de la corrupción es a través del empoderamiento de la familia como núcleo basico de la sociedad.

"Fortalecer a la familia es fortalecer a los futuros ciudadanos que con educación cooperan al desarrollo de la economía mas fuerte que pueden combatir el problema de la pobreza, la corrupción y la violencia", apuntó.

Martínez también resaltó que si no se respeta el derecho humano a la vida desde la concepción, el primer derecho sin el cual no puede existir nungún otro derecho, no podrá vencerse la corrupción y la violencia en nuestras sociedades.

 

Paola Martínez, Red Nacional de Abogados para la Defensa de la Familia. Fotografía / Archivo personal.

 

Tanto Martínez (Renafam) como Burga (PRI), destacaron que tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Comisión interamericana de la Mujer y demas instituciones de la OEA, se han apartado del "mandato autorizado por los estados y que continúan atribuyéndose facultades que no les fueron dadas, menoscabando con ello los procesos democráticos internos de los estados".

Junto a otros representantes de la sociedad civil de Argentina, Mexico, Guatemala, USA y República Dominicana, advirtieron y denunciaron una indebida injerencia de las instituciones del sistema interamericano mediante la imposición de políticas que antentan contra el derecho a la vida y la familia,  amenazando además el derecho y libertad de expresión de quienes defienden estos principios.

"Hacemos un llamado a nuestros representantes y autoridades de cada uno de los estados miembros a que ejerzan su obligación y defender el país que representan sus leyes y su pueblo en contra de los ataques de estas instituciones que amenazan la gubernabilidad democratica, la auto determinación de los pueblos y los verdaderos derechos humanos", concluyó.

 

 

 

DE TU INTERÉS