15 de Marzo 2018

El gremio de profesores defendió la vigencia del enfoque de género en las escuelas peruanas.

Redacción La Resistencia

 

El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), se puso del lado de los LGTBitas y defendió la vigencia de la ideología de género en las escuelas públicas a través del Currículo Nacional de Educación Básica.

El Sutep indicó que su aplicación es un tema "netamente pedagógico" y que el Poder Judicial debería mantenerse al margen de decidir sus contenidos, precisando que por ley, la elaboración del Currículo Escolar es responsabilidad del Ministerio de Educación (Minedu).

El secretario general del Sutep invocó al Ministerio de Educación demostrar una defensa clara del Currículo Escolar. "La posición del Minedu ha sido muy ambigua, no ha querido comprometerse con este tema que fue álgido en la gestión anterior”.

 

Fotografía, Facebook.

 

La suspensión del Poder Judicial al Currículo Nacional de Educación Básica apunta a la parte del texto que señala: "Si bien aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones".

DE TU INTERÉS