01 de Marzo 2018

El congresista Kenji Fujimori anunció la tarde de este jueves, a través de un mensaje en Twitter, su renuncia al partido político Fuerza Popular.

Redacción La Resistencia

 

Kenji Fujimori renunció al partido Fuerza Popular un día después de que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, dijera en su declaración ante fiscales peruanos que la constructora aportó para la campaña de Keiko Fujimori del 2011.

"Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará", manifestó Kenji Fujimori.

También la tarde de este jueves, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, manifestó que si bien su gremio no realizó ningún aporte a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, sí realizó una campaña “a favor de la empresa privada y de la economía de mercado” durante esos comicios.

“Nosotros recibimos US$200.000 de Odebrecht dentro de una serie de aportes y los utilizamos para la campaña en favor de la empresa privada”, declaró a RPP.

DE TU INTERÉS