ECONOMíA:

Municipalidad de Lima: Gerencia de la Mujer ahora también será de la Igualdad

Así lo anunció el regidor LGTB Manuel Siccha a través de sus redes sociales.

Manuel Siccha acompañado por un grupo de trans. Fotografía: Facebook Manuel Siccha.


Redacción La Resistencia
2019-12-20 14:09:22


La Gerencia de la Mujer de la Municipalidad Metropolitana de Lima añadió a su nombre la Igualdad con el fin de incluir a otras poblaciones en situación de vulnerabilidad, por lo que ahora se llamará Gerencia de la Mujer e Igualdad.

"Esta mañana, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha aprobado la modificación del Reglamento de Organización y Funciones donde se crea la Gerencia de la Mujer e Igualdad ampliando las competencias a población afrodescendiente, población LGBTI, población indígena y otras socialmente discriminadas", anunció en sus redes sociales Manuel Siccha, regidor LGTB de Lima.

 

Siccha

 

Según información del portal izquierdista y pro LGTB Mano AlzadaSiccha señaló que se está avanzando en el reconocimiento de los derechos humanos de poblaciones históricamente invisibilizadas "y que hoy con la aprobación de la Gerencia de la Mujer e Igualdad a la que se le ha fortalecido y ampliado las competencias para que sea responsable de la promoción y protección de derechos de población afrodescendiente, población LGBTI, población indígena y otras socialmente excluidas, el Concejo Metropolitano no ha sido ajeno frente a los desafíos de inclusión que lo asumimos con convicción, reafirmando que lo que no se nombra no existe”.

 

¿Quién es Manuel Siccha?

 

Carlos Manuel Siccha Chipana, de 28 años, ganó notoriedad al convertirse en el primer regidor metropolitano abiertamente homosexual.

 

El regidor tiene 28 años y una activa carrera política. (Manuel Siccha)

 

El bachiller en Derecho llegó a la comuna limeña de la mano del pro LGTB y pro aborto Jorge Muñoz y Acción Popular, organización en la que milita desde el año 2016.

"Somos un partido (Acción Popular) progresista que abraza la diversidad en todos sus sentidos y no sólo lo sexual", manifestó el regidor en entrevista con el portal Conexión Vida, donde aseguró que también se enfocará en la erradicación del racismo y en reforzar la importancia del feminismo.

 

Desde muy joven ha participado en manifestaciones a favor de la igualdad de derechos para la comunidad LGTBIQ. (Manuel Siccha)

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO