ECONOMíA:

Piñera reconoció a transexual como una "mujer" importante en la historia chilena

Presidente de Chile se refirió al LGTBita Daniel Vega como una "importante figura femenina" en la lucha por la igualdad de género.


Redacción La Resistencia
2018-05-30 14:24:20


Redacción La Resistencia

 

Este lunes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió al transexual identificado como Daniel Vega (y qué se hace llamar Daniela) como una "mujer" que ha aportado a la historia del país sudamericano, informó Teletrece.

Piñera también mencionó a la ex presidenta izquierdista, pro LGTB y abortista Michelle Bachelet, cuyos "aportes" fueron la controvertida ley de "identidad de género" y la despenalización del aborto en tres causales, que incluso ha obligado a los médicos cristianos a practicarlo.

"Es bueno recordar y valorar el aporte de muchas mujeres a lo largo de nuestra historia, como Inés de Suárez, Janequeo, Paula Jaraquemada, Javiera Carrera, Eloísa Díaz, Gabriela Mistral, Margot Duhalde, Anita Lizana, Elena Caffarena, Inés Enríquez, Violeta Parra, María Teresa Ruiz, Isabel Allende, Michelle Bachelet y Daniela Vega", dijo Piñera.

El diputado evangélico Leónidas Romero, del partido Renovación Nacional (RN), se opuso a estas declaraciones, indicando que "Daniela" Vega no es una mujer, sino un hombre. 

“Estoy confundido porque yo trabajé, voté y apoyé a Sebastián Piñera y con lo que ha ocurrido estos últimos días, siento que sigue gobernando la izquierda y Michelle Bachelet”, apuntó.

Romero sentenció que espera que el viernes (en la Cuenta Pública) se retracte de todo lo que ha dicho y haga un compromiso con los cristianos en general. Hoy día no puede seguir gobernando con las ideas de izquierda, yo soy de derecha y soy evangélico, y al igual que mis colegas si esto sigue así, yo voy a pasar derechamente y no es una amenaza, voy a pasar a la oposición“.

   RECOMENDADO PARA TÍ