ECONOMíA:

Rusia: Pareja homosexual que legalizó su “matrimonio” huyó del país

Los LGTBitas abandonaron Moscú luego que las autoridades descubrieran que su “matrimonio” había sido legalizado por una funcionaria rusa.


Redacción La Resistencia
2018-02-19 15:07:17


Redacción La Resistencia

Una pareja de homosexuales que legalizó por un vacío legal en Rusia su "matrimonio" contraído en Dinamarca, ha tenido que abandonar el país tras recibir "amenazas", informó en su página web la ONG LGTB-red.

"La policía ha declarado abiertamente que no puede protegerles de ataques de personas u organizaciones abiertamente homófobas", dijo, por su parte, el activista de derechos humanos Igor Kochetkov. 

Tras difundirse que se había legalizado en Moscú el matrimonio homosexual de Pável Stostko y Yevgueni Voitsejovski, el Ministerio del Interior ruso anunció que despediría a la funcionaria que registró la unión.

La decisión de legalizar dicho matrimonio en Rusia provocó la apertura de una investigación interna, mientras los pasaportes con el sello que registraba dicha unión homosexual a ojos de la legislación rusa fueron declarados "inválidos".

El Código de Familia en Rusia define el matrimonio exclusivamente como una unión legal entre un hombre y una mujer.

Según informaron medios rusos, un centro de servicios estatales registró el matrimonio de los dos hombres después de que la pareja presentara el certificado traducido y aprobado por un notario.

   RECOMENDADO PARA TÍ