ECONOMíA:

Tribunales de Estados Unidos a punto de decidir si regular Bitcoin

Estados Unidos está tratando de regular las ofertas de cibermonedas, aunque aún no está claro si tiene la autoridad para hacerlo.


Redacción La Resistencia
2018-01-30 15:37:07


Redacción La Resistencia

Los jueces federales de Brooklyn, Nueva York, están a punto de fallar sobre si Estados Unidos tiene la autoridad de regular las ofertas de cibermonedas. Al hacerlo, podrían determinar si el bitcoin y otras monedas que no están respaldadas por ningún estado son valores que pueden ser regulados como las acciones o los bonos, informó Gestión.

Es probable que los tribunales de todo el país consulten estos fallos cuando examinen otros casos de cibermonedas. 

"Si no es un valor, ¿entonces qué es?", dijo Peter Henning, exabogado de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Justicia que ahora es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal Wayne.

En lo que se cree que sería el primer caso penal centrado en una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), el empresario de Brooklyn Maksim Zaslavskiy fue acusado en un caso iniciado en noviembre de promover monedas digitales respaldadas por inversiones en bienes raíces y diamantes que los fiscales estadounidenses dijeron que no existían. La SEC también presentó una demanda.

El juez de distrito de Estados Unidos Raymond Dearie dijo que permitirá que los abogados de Zaslavskiy, tanto en el caso penal como en el caso civil, tengan la posibilidad de rebatir si las ICO pueden considerarse un valor en virtud de la ley de EE.UU. El gobierno tiene hasta el 19 de marzo para presentar su argumento de que la cibermoneda es un valor. 

"Si el juez determina que no se trata de valores, desestimaría el caso penal", dijo Mildred Whalen, abogada de defensa penal de Zaslavskiy. "Él reconoce que este es un problema fundamental en ambos casos. Es un territorio completamente nuevo". 

 

   RECOMENDADO PARA TÍ