ECONOMíA:

Trump recibió a sobreviviente de un aborto tardío y a activistas provida en la Casa Blanca

El presidente de los EE.UU. fortalece su alianza con los sectores provida tras pedir al Congreso una ley que prohíba el aborto en los últimos meses del embarazo.

Life Site News.


Redacción La Resistencia
2019-02-19 12:37:53


El pasado 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, el presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Melissa Ohden, una mujer que sobrevivió a un aborto tardío, a un niño de 6 años llamado Micah Pickering, quien nació de 22 semanas, y a varios activistas provida.

Destacaron la doctora Alveda King, sobrina de Martin Luther King, Jr., la activista Christina Marie Bennett , la presidenta de Susan B. Anthony List, Marjorie Dannenfelser, y Katie Shaw, una defensora provida en casos de Síndrome de Down.

De esta manera Trump busca fortalecer su alianza con los sectores provida y conservadora de los Estados Unidos (EE.UU.), desde que en su discurso ante el Estado de la Unión, le pidiera al Congreso que apruebe una legislación para prohibir el aborto en etapas tardías.

"Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente", exhortó Trump a los congresistas en su segundo discurso del Estado de la Unión (State of Union), en el que lamentó que haya procedimientos que puedan causar dolor a los fetos en el vientre de la madre.

Trump hizo referencia en aquella ocasión a la reciente decisión del Senado y la Asamblea de Nueva York que aprobaron un paquete de tres medidas para promover en ese estado la despenalización del aborto y la cultura de muerte.

"Para defender la dignidad de cada persona, le pido al Congreso que apruebe legislación que prohíba abortos tardíos de niños que pueden sentir dolor en el viente de la mujer", dijo Trump.

 

Marcha por la Vida en Washington

 

Trump también se destacó entre los activistas provida al enviar un mensaje a través de pantallas gigantes instaladas en la Explanada Nacional en Washington, DC en ocasión de la 46° Marcha por la Vida (46° March for Life 2019).

En una aparición sorpresa, el presidente habló a los ciudadanos presentes en la Marcha por la Vida 2019, señalándoles que “cada vida es digna de ser protegida” y que vetará cualquier legislación que pase por su escritorio que “debilite la protección de la vida humana.

"Hoy estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a decenas de miles de familias, estudiantes y personas de todas las creencias y transfondos a la capital de nuestra nación para la 46° Marcha por la Vida", dijo Trump.

"Cuando miramos a los ojos de un niño recién nacido, vemos la belleza y el alma humana y la majestad de la creación de Dios. Sabemos que cada vida tiene un significado y que vale la pena protegerla. Como presidente, siempre defenderé el primer derecho de nuestra Declaración de Independencia, el derecho a la vida", afirmó.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ
LO RECOMENDADO