MUNDO:

"Abortar es causar la muerte de una persona, de un ser humano": empieza el debate en el Senado argentino

Especialistas de distintas disciplinas argumentaron a favor y en contra de la iniciativa legislativa que legalizaría el aborto libre.

Fotografía: Clarín: Lucía Merle.


Redacción La Resistencia
2018-07-12 15:41:10


Tras obtener la mayoría de votos en una reñida sesión en la Cámara de Diputados el mes pasado respecto a la despenalización del aborto en Argentina, 18 oradores abrieron este martes las audiencias informativas en el Senado.

Especialistas de distintas disciplinas argumentaron a favor y en contra de la iniciativa que propone legalizar la denominada "interrupción voluntaria del embarazo" (aborto) antes de la semana 14 de manera intercalada, frente a los integrantes del plenario de comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales.

"En nuestro ordenamiento jurídico, nos guste o no, la vida comienza en el momento de la concepción. Y a partir de ese momento hay un niño, no un embrión, como a veces maliciosamente se intenta distinguir", sostuvo el abogado provida Gregorio Badeni durante su intervención.

"Si vamos al artículo 75 enciso 23 de la Constitución, en el segundo párrafo le impone al Congreso la obligación de establecer un sistema de seguridad social para el niño desde el embarazo. ¿Cuándo empieza del embarazo? Desde el momento de la concepción", afirmó.

Para Jorge Aquino, licenciado en ciencias biológicas, "la biología demostró que, cuando se unen un óvulo y un espermatozoide, comienza a existir un nuevo se humano. La información que lleva en su ADN es única e irrepetible. Y lo seguirá siendo a lo largo de su vida. Desde el primer momento de su existencia, el embrión humano es un individuo diferente y tiene una vida independiente".

"Abortar es causar la muerte de una persona, de un ser humano. Con esta ley podríamos matar a niños que vivirían si le diéramos la posibilidad de nacer", sentenció.

 

Puedes encontrar más información en Clarín.

   RECOMENDADO PARA TÍ