MUNDO:

Argentina: abortistas enfurecidos provocaron disturbios tras conocer su derrota en el Senado [VIDEO]

La policía tuvo que dispersar con gases lacrimógenos a decenas de manifestantes que lanzaron piedras y encendieron barricadas.

Fotografía: Clarín.


Redacción La Resistencia
2018-08-10 14:44:19


Decenas de abortistas ocasionaron disturbios en las afueras del Congreso Nacional luego que el Senado rechazó despenalizar esta práctica en Argentina, obligando a las unidades de policía que custiodiaban la zona a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

La violencia inició pasada las 2 de la madrugada, cuando se dio a conocer que el proyecto de aborto fue rechazado con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia. Durante 16 horas y a pesar de la lluvia y el intenso frío, miles de ciudadanos a favor de la vida y los grupos abortistas permanecieron fuera del parlamento separados por vallas policiales.

Mientras la “ola celeste” celebraba el resultado, decenas de abortistas identificados con pañuelos verdes comenzaron a lanzar piedras y encender barricadas a solo cuatro cuadras del parlamento.

También se registraron incidentes a las afueras del consulado argentino en Chile.

Con la decisión del Senado, el proyecto de aborto libre termina su tramitación y sus promotores tendrán que esperar hasta el 2019 para intentar abrir un nuevo debate parlamentario.

No obstante, tras el rechazo al aborto legal en el Senado, el Gobierno argentino evalúa impulsar la despenalización de la mujer cuando aborte en el proyecto de reforma del Código Penal que enviará este mes al Congreso, informó Clarín.

 

Video: Todo Noticias.

   RECOMENDADO PARA TÍ