MUNDO:

Activistas pro familia peruanos luchan por frenar la imposición LGTBita desde la OEA

Durante la 48° Asamblea General de la OEA se pretende aprobar una resolución que favorece la agenda del lobby gay y presenta al grupo LGTBita como sujeto de “especial atención”.

Christian Rosas, Paola Martínez y Sergio Burga, activistas pro vida y familia peruanos en la OEA. Fotografía / Paola Martínez.


Redacción La Resistencia
2018-06-04 15:02:20


Activistas pro familia peruanos luchan por frenar la imposición LGTBita desde la Organización de Estados Americanos, pues durante la celebración de la 48° Asamblea General de la OEA que se viene dando en Washington DC, se pretendería aprobar una resolución que favorece la agenda del lobby gay y presenta al grupo LGTBita como sujeto de “especial atención”.

Esta mañana, activistas pro familia peruanos representantes de la Sociedad Civil, advirtieron que la embajadora Ana Rosa Valdivieso Santa Maríajefa de la misión de Perú OEA, viene apoyando las mociones de la resolución 458/18 de la OEA en favor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, excediendo de esta manera la competencia asignada a su cargo.

Captura / Twitter.

 

Paola Martínez, miembro de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam) y que se encuentra en Washington DC acreditada por el Population Research Institute (PRI), confirmpo que los colectivos pro vida y pro familia están al tanto de la votación de la delegación de Perú ante la OEA.

 

Captura / Facebook.

 

"La delegación de Perú ante la OEA votará respecto del documento que se suscribe ante la OEA, sin embargo una de sus resoluciones (la que se adjunta) quiere incluir la adopción de la opinión consultiva de Costa Rica que trata: 1) Orientación sexual e identidad de género como categorías incluidas en la convención, que implica cambio de identidad, legalización de matrimonio entre personas del mismo sexo. La Corte realiza a través de la opinión: 1) Indebida interpretación que la Corte hace de la Convención al establecer categorías inexistentes que los países no acordaron desde su inicio; 2) Un exceso de función al establecer que esta opinión debe ser adoptada por los Estados miembros pese que lo solicitó Costa Rica", apuntó Martínez a través de su cuenta de Facebook.

 

Los peruanos Christian Rosas, Paola Martínez y Sergio Tapia en la 48° Asamblea de la OEA. Fotografía / Paola Martínez.

 

Para el abogado Sergio Tapia, esto sería un "legicidio de la Corte IDH", por "transformar una opinión como obligatoria para todos los Estados; y, crear nuevos derechos humanos cuando le está negada esa facultad, solo reservada a la iniciativa de los Estados y para su aprobación por la Amamblea General de la OEA como protocolo a ratificar por cada Estado soberano".

 

Presencia cristiana evangélica en la Asamblea

 

Durante celebración de la 48° Asamblea de la OEA, participan tres coaliciones formadas sólo por cristianos evangélicos, una de ellas denominada “Congreso Evangélico Iberoamericano”, que tiene como propósito defender los valores del evangelio, la vida (contra la legalización del aborto, pregonando el cuidado de las dos vidas: madre e hijo por nacer), la familia (contra la ideología de género) y la libertad religiosa.

 

Christian Rosas, portavoz del colectivo ciudadano Con mis hijos no te metas. Fotografía / Nelson Rodriguez,OAS

   RECOMENDADO PARA TÍ