MUNDO:

Gobierno de Trump respalda a enfermera católica que denuncia haber sido forzada a ayudar en un aborto

Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) notificó al Centro Médico de la Universidad de Vermont que había violado el ley que protege a las personas que se oponen a ayudar con los procedimientos de aborto o esterilización.

Fotografía: Tasos Katopodis / Reuters.


Redacción La Resistencia
2019-08-29 20:34:29


El Gobierno de Donald Trump mostró su respaldo a una enfermera católica que denunció haber sido forzada a ayudar en un aborto, informó ABC News.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) notificó al Centro Médico de la Universidad de Vermont que había violado la ley que protege a las personas que se oponen a ayudar con los procedimientos de aborto o esterilización. Las denominadas "Enmiendas de la Iglesia" son leyes promulgadas en la década de 1970 para proteger a cualquiera que se oponga a realizar procedimientos de aborto o esterilización por motivos religiosos.

En un comunicado, el hospital dijo que las acusaciones "no estaban respaldadas por los hechos".

"El Centro Médico de la Universidad de Vermont tiene protecciones sólidas y formales que salvaguardan las creencias religiosas, éticas y culturales de nuestros empleados, y los derechos de nuestros pacientes para acceder al aborto seguro y legal", dijo el hospital.

"No discriminamos a ningún empleado por ejercer su derecho a optar por no participar en los procedimientos a los que se opone".

Roger Severino, jefe de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo en conferencia de prensa que a la enfermera se le dijo que ayudara en un "aborto espontáneo", no obstante, habría sido un "aborto electivo", por lo que esta se quejó en mayo de 2018 y ya no trabaja más en el establecimiento.

   RECOMENDADO PARA TÍ