MUNDO:

Agustín Laje: "El feminismo representa uno de los peligros más patentes que hoy está viviendo una sociedad que quiere ser libre"

El politólogo y escritor argentino fue entrevistado por el medio "El Español".

Fotografía: Ainhoa Górriz.


Redacción La Resistencia
2020-02-17 16:23:32


El polémico politólogo y escritor argentino Agustín Laje, coautor de "El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural", conversó con el medio El Español sobre feminismo, ideología de género, el pin parental, el estado de la socialdemocracia en España, Vox y el auge de los populismos.

"...el feminismo representa uno de los peligros más patentes que hoy está viviendo una sociedad que quiere ser libre. Lo realmente peligroso del feminismo es que tiene un discurso liberador, no se asume como autoritario, pero asumiéndose como liberador termina siendo un autoritarismo eficiente. Oculta su autoritarismo en consignas que, en principio, todos podríamos compartir: está mal pegarle a una mujer, es despreciable aquel sujeto que asesina a una mujer y merece toda la condena de la ley, no es caballeroso piropear a una mujer por la calle, la mujer tiene derecho a escoger sobre su cuerpo", dijo Laje.

El argentino aseguró que "el arte del autoritarismo en el feminismo consiste en expresar una cosa, pero en el fondo vender otra".

Además, señaló que la ideología de género es el producto necesario del "feminismo de género", y que se trata de un conjunto de ideas políticas e ideológicas que tienden a desarraigar de todo contenido natural a la sexualidad humana para explicarla únicamente por la cultura.

"Es una ideología porque ha logrado movilizar políticamente a dos grupos sociales: las feministas y las organizaciones LGTB. La teoría de género es una ideología desde cualquier óptica", agregó.

   RECOMENDADO PARA TÍ