MUNDO:

Agustín Laje: "No hay ideología de género sin un Estado autoritario que aniquile la libertad de expresión"

LGTBitas catalanes exigieron a las autoridades de Barcelona prohibir la conferencia "Marxismo, feminismo y LGBTI" que dictarán Agustín Laje y Nicolás Márquez el viernes 9 de noviembre.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-11-07 09:50:03


Ante el inicio de la gira por España "Marxismo, feminismo y LGTBI" protagonizada por los politólogos argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, el portavoz del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Cristian Carrer, ha pedido a la Generalidad de Cataluña​​​ que aplique "medidas cautelares" para prohibir el acto que ha convocado la organización Hazte Oír para el viernes 9 de noviembre en Barcelona por considerarlo "homófobo".

Carrer, se ha mostrado "preocupado por los mensajes homófobos y transfóbicos" que puede contener el acto, que se convoca bajo el lema "Marxismo, feminismo y LGBTI", y ha pedido su cancelación durante su intervención en la comisión parlamentaria de Igualdad en la que ha presentado el informe sobre el Estado de la LGBTI-fobia en Cataluña en el año 2017.

"En Barcelona, los lobbies LGBT y feministas están pidiendo la censura de nuestra conferencia. No hay ideología de género sin un Estado autoritario que aniquile la libertad de expresión. Los 'militantes de la diversidad' no toleran nada diverso a ellos", escribió Laje en su cuenta de Twitter.

 

PUEDES LEER:  Agustín Laje y Nicolás Márquez darán conferencias en España

 

Nicolás Márquez y Agustín Laje, que han venido viajando alrededor del mundo tras publicar El libro negro de la nueva izquierda:  Ideología de género o subversión cultural, iniciaron su gira en la capital española, y se tiene previsto que arriben a las ciudades de Zaragoza, Oviedo, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Sevilla y Cádiz aunque, debido al éxito de la primera sesión, los organizadores ya trabajan para repetir en Madrid en un espacio con mayor capacidad.
 
Agustín Laje, politólogo y uno de los pensadores conservadores más en boga en el panorama español y americano, pasó del anonimato a la fama por enfrentarse a la corrección política, los LGTBitas y feministas de su país natal, Argentina. 
 
Por su parte, Nicolás Márquez,  ensayista, analista político que dirige el diario digital Prensa Republicana en Argentina y autor de 12 libros, expone el contexto en el que la revolución cultural se produce: tras el fracaso del sistema comunista, desmoronado por su propia ruina económica y social, encuentra en la ideología de género, la ecología o el indigenismo campos de acción nuevos en los que desarrollar una renovada modalidad de la lucha de clases.
 
 
 
   RECOMENDADO PARA TÍ