MUNDO:

Al menos 10 muertos y 41 heridos en tres atentados coordinados contra iglesias cristianas

La policía de Indonesia confirmó que una familia musulmana provocó la matanza de cristianos este domingo.

Redacción La Resistencia

 

Al menos diez muertos, entre ellas un terrorista suicida, y otras 41 han resultado heridas en tres atentados contra iglesias cristianas en Indonesia, según fuentes de la policía local.  El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado en el país con más musulmanes del mundo, informó el diario El País.

El jefe de la policía nacional indonesia, Tito Karnavian, informó de que fueron ataques suicidas cometidos de forma casi simultánea durante la misa del domingo en tres templos religiosos de Surabaya: una iglesia católica, una pentecostal y otra protestante.

Según las investigaciones policiales, el padre llevaba la mayor carga de explosivos en un coche bomba, que hizo estallar en la iglesia pentecostal. Los dos hijos varones, de 16 y 18 años, utilizaron una motocicleta para atentar contra un vecino templo católico. Y la madre y sus dos hijas cometieron el ataque en otra iglesia protestante cercana. 

El primer ataque golpeó a la Iglesia Católica Romana de Santa Maria en Surabaya, matando a cuatro personas, incluyendo a uno o más atacantes, según el portavoz de la policía de Java Oriental, Frans Barung Mengera. Al menos dos policías se encuentran entre los 41 heridos.

Tras la primera explosión, hubo un segundo ataque minutos más tarde en la iglesia cristiana de Diponegoro y un tercera en la iglesia de Pantekosta de la ciudad, informó Mangera.

Un alto cargo de la policía dijo que los bombardeos fueron llevados a cabo por al menos cinco atacantes suicidas, incluida una mujer con un velo que iba acompañada presuntamente por dos de sus hijos. 

El portavoz policial declaró que prosigue la identificación de las víctimas mientras revisan el número de muertos, que podría aumentar, y se investiga la identidad de los autores de los ataques.

Indonesia, un país de mayoría musulmana donde el 88% de los más de 260 millones de habitantes practican el islam, establece la máxima alerta las semanas antes del ramadán, que comienza dentro de dos días, porque son fechas elegidas por yihadistas para cometer atentados.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ