MUNDO:

Al-Qaeda hace llamado a la "yihad" tras inauguración de embajada de EE.UU en Jerusalén

Ayman al-Zawahiri, líder de al-Qaeda instó a los seguidores a tomar las armas.


Redacción La Resistencia
2018-05-15 12:44:13


Redacción La Resistencia

 

Ayman al-Zawahiri, líder de Al-Qaeda, dijo el domingo que la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada israelí a Jerusalén era evidencia de que las negociaciones y el "apaciguamiento" han fallado a los palestinos. El médico egipcio que se hizo cargo del grupo terrorista después de que la muerte de Osama bin Laden, se refirió a la Autoridad Palestina como los "vendedores de Palestina", mientras instó a los seguidores a tomar las armas, informó The Telegraph.

"El presidente estadounidense Donald Trump fue claro y explícito, y reveló la verdadera cara de la Cruzada moderna, donde renunciar y apaciguarse no funciona con ellos, sino solo resistencia mediante el llamado y la yihad", dijo Zawahiri, según una transcripción proporcionada por la agencia de monitoreo SITE.

Añadió que Bin Laden había declarado a Estados Unidos "el primer enemigo de los musulmanes y juró que no soñaría con la seguridad hasta que se viviera en realidad en Palestina, y hasta que todos los ejércitos de incredulidad abandonaran la tierra de Mahoma".

Argumentó que los países islámicos no habían actuado en interés de los musulmanes al ingresar a las Naciones Unidas, que reconoce a Israel y someter resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General en lugar de la sharía (ley islámica).

Los israelíes estaban disfrutando del orgullo nacional y del fervor pro estadounidense el domingo mientras decenas de miles marchaban en Jerusalén, un día antes del controvertido traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a la ciudad en disputa.

Los palestinos se prepararon para sus propias protestas el lunes sobre la inauguración de la embajada, incluida otra manifestación masiva en la Franja de Gaza cerca de la frontera con Israel.

El movimiento de la embajada tendrá lugar en el 70 aniversario de la fundación de Israel, mientras que al día siguiente los palestinos conmemorarán la Nakba o "catástrofe" conmemorando a los más de 700,000 palestinos que huyeron o fueron expulsados ​​en la guerra de 1948 que rodeó la creación de Israel.

Mientras tanto, altos funcionarios estadounidenses han insistido en que aún podrían impulsar el turbulento proceso de paz a pesar de la indignación en todo el mundo árabe.

Cuando se le preguntó en una entrevista con Fox News Sunday si quedaba algo de vida en el proceso de paz, el Secretario de Estado Mike Pompeo respondió diciendo que "el proceso de paz definitivamente no está muerto".

"Estamos trabajando arduamente en ello. Esperamos que podamos lograr un resultado exitoso allí también", dijo el Sr. Pompeo cuyas primeras dos semanas en el cargo se han consumido en gran medida con la organización de una cumbre entre el Sr. Trump y el líder norcoreano Kim Jong- Naciones Unidas.

   RECOMENDADO PARA TÍ