MUNDO:

Alejandro Ordoñez, pro vida y familia, jura como embajador de Colombia en la OEA

El nombramiento provocó la ira de la izquierda bolivariana y los movimientos abortistas y LGTBitas.

Ordóñez fue designado por Iván Duque como Embajador de Colombia ante la OEA.


Redacción La Resistencia
2018-09-13 09:58:36


Exprocurador Alejandro Ordóñez ha jurado este miércoles como nuevo embajador de Colombia ante este ente Hemisférico, provocando cierto rechazo entre algunos círculos, especialmente en aquellos cercanos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se le ve como un enemigo declarado de esta institución.

Su nombramiento también ha desatado la ira de la izquierda bolivariana y los movimientos abortistas y LGTBitas por ser un declarado pro vida y pro familia.

Hace dos días, cerca de 30 organizaciones, varias de ellas con sede en Washington como Cejil y Wola, sacaron una carta en la que le piden al presidente de Colombia, Iván Duque, a reconsiderar su nombramiento.

En la misiva le sacan en cara su desdén por el rol de entes como la Organización de Estados Americanos (OEA) y citan extractos de su libro "El nuevo derecho. El nuevo ordenamiento mundial y la revolución cultural", donde el exprocurador cuestiona a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Es decir, el Sr. Ordóñez cuestiona justamente el tipo de organización internacional de la cual ahora formaría parte como Embajador", reza un aparte de la carta. 

Y también recuerdan sus ataques a la CIDH, como cuando acusó a sus miembros de ser parte de "una izquierda internacional en busca de recursos para financiarse" o dijo que estos querían convertir a Colombia en otra Venezuela, cuando esta organización decretó medidas cautelares para evitar que se ejecutara la destitución, sentenciada por su procuraduría, del entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Sus conocidas posiciones conservadoras en temas como el aborto, los "matrimonios" entre homosexuales y los denominados "derechos" de las comunidades LGTBitas, no están en sintonía con la jurisprudencia interamericana en este sentido, que es mucho más receptiva, pues está alimentada por el lobby gay.

Tanto el presidente Duque como el canciller, Carlos Holmes Trujillo, defendieron a Ordóñez este miércoles durante el acto de posesión y dijeron que, pese a las diferencias que se puedan tener con él, su hoja de vida demuestra que está más que facultado para esta nueva labor.

En ese sentido, fuentes del gobierno colombiano le dijeron al diario El Tiempo que el nombramiento del procurador no debe generar preocupaciones, pues su labor ante la OEA será defender la agenda de la administración Duque y no su línea ideológica o posiciones personales.


   RECOMENDADO PARA TÍ