MUNDO:

Argentina: católicos, evangélicos y colectivos provida saldrán a marchar en defensa del niño por nacer

Habrán manifestaciones en el centro de Buenos Aires y en todo el país contra la despenalización del aborto.

Fotografía: Clarín.


Redacción La Resistencia
2018-08-02 07:49:31


Católicos, evangélicos y las plataformas provida están convocando marchas y manifestaciones multitudinarias para concentrarse frente al Congreso Nacional el día de la votación del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara Alta (Senado), el próximo miércoles 8 de agosto.

Las convocatorias cuentan con el aval de la Conferencia Episcopal, que agrupa al centenar de obispos del país y que el martes difundió una declaración en la que afirma que “apoya y anima” a los fieles a participar de manifestaciones, pero también de misas y rezos. Además, la Alianza Cristiana de Iglesia Evangélicas (ACIERA), que agrupa a la mayoría de los cultos evangélicos, llamó a los suyos a movilizarse.

El proyecto de legalización del aborto ha unido como nunca antes a la Iglesia católica con muchos de los cultos evangélicos, produciendo una movilización de fieles laicos que no se veía desde los tiempos del conflicto entre la educación “libre o laica”, ocurrido hace 60 años, según señala Clarín.

En cuanto a las plataformas provida, las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida, pidieron al presidente Mauricio Macri que “cumpla con su promesa de defender la vida desde la concepción”. Además de que se “abstenga de intervenir en favor del proyecto”.

Pero no solo ha sido la convocatoria de carácter religioso la que se ha opuesto a la despenalización del aborto. El sábado 28 de julio al mediodía, médicos provida realizaron el llamado “chaquetazo” frente al Congreso en contra el proyecto.

En Córdoba también hubo un "chaquetazo" en el Patio Olmos, en Paraná y en Tucumán se realizaron festivales provida que atrajeron a cientos de personas.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ