MUNDO:

Argentina: senadores pro vida suman 37 votos y ganan ventaja a los abortistas

El rechazo a la norma abortista asoma como irreversible a un día de darse la votación final en la cámara alta.

Fotografía: Marcelo Carroll / Clarín.


Redacción La Resistencia
2018-08-07 08:16:10


Con el adelanto de una senadora del bloque Kirchnerista (bloque K) de su voto en contra de la norma , se consolida el rechazo al proyecto pro aborto que se tratará este miércoles 8 de agosto en el Senado argentino, informa Clarin.

La legisladora rionegrina Silvina García Larraburu, confirmó su decisión este domingo 5. “El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia”, dijo a radio Mitre la senadora.

García Larraburu desobedece el mandato del bloque K. En junio, la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV) de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (actualmente en medio de un escándalo de corrupción) había anunciado que sus 9 miembros votarían a favor de la ley.

Con esto, el grupo pro vida suma 37 votos y ganan ventaja a los abortistas, y es que con el adelanto de García Larraburu respecto a su voto negativo, la ventaja de los que rechazan la ley se consolida.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ