MUNDO:

Así se vivió la celebración multitudinaria por el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas

La comunidad provida internacional conmemoró la victoria que supuso el rechazo al proyecto de despenalización del aborto en Argentina en 2018.

Fotografía: Actuall.


Redacción La Resistencia
2019-08-09 14:37:58


Alrededor de 40 mil personas se reunieron en la madrugada del 8 de agosto frente al Congreso de Argentina en Buenos Aires para rememorar la histórica victoria del movimiento provida en 2018 al lograr que los senadores rechazaran una agresiva ley de aborto que obtuvo la media sanción en el Congreso.

 

 

De un total de 72 senadores, 38 votaron en contra de despenalizar el aborto, 31 a favor, dos se abstuvieron y hubo un ausente.

"Hace 1 año el pueblo argentino se puso de pie contra presiones internacionales, contra el establishment mediático, contra el Estado y los partidos políticos organizados, y dijo SI A LAS . Hoy celebramos marchando en todas partes! #VotoCeleste, escribió en su cuenta de Twitter el escritor Agustín Laje, activista pro vida y familia.

"Estamos acá porque hace un año logramos el rechazo de una ley que promovía el descarte selectivo y sistemático de personas, y creemos que es importante seguir manifestándonos para exigir a nuestros legisladores que nos representen", dijo a  La Nación Ana Mármora, vocera de Frente Joven, una de las organizaciones a cargo de la marcha.

Muchos de los participantes llevaban pañuelos y banderas celestes y pancartas en las que se leían consignas como: "Salvemos las dos vidas", "Nacer es un derecho" y "Hay vida desde la concepción, sin excepción". Minutos antes de las 17, en uno de los costados se celebró una misa acompañada por un coro de jóvenes. La convocatoria empezó temprano en las redes sociales, con los hashtags #2Vidas y #NoFueLey.

 

Marcha por las Dos Vidas en la zona del Congreso Nacional

 

 

Ola Celeste en Latinoamérica

 

En Chile, donde fue aprobada una ley del aborto libre en 2017, hubo concentraciones para recuperar los programas de ayuda a la mujer embarazada, abandonados desde ese año. Los activistas provida también denunciaron que son muchas las mujeres que se sienten presionadas para abortar y sin alternativas para salvar la vida de sus hijos.

En Ecuador los voluntarios de la Ola Celeste entregaron miles de firmas contra las reformas que intentan ampliar los supuestos despenalizadores del aborto y avanzar hacia la libre disposición de la vida del ser humano en fase prenatal. También se protestará por lo intentos de legalizar los vientres de alquiler o la gestación subrogada o por sustitución.

Hubo también actos programados en otros países como México, Colombia, Perú, Uruguay y los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Marcha por las Dos Vidas en la zona del Congreso Nacional

   RECOMENDADO PARA TÍ