MUNDO:

Asamblea Nacional de Ecuador ratifica el derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad [VIDEOS]

Tras los polémicos fallos de la Corte Constitucional, la Asamblea ratificó el derecho fundamental de los padres a criar y educar a sus hijos de acuerdo con sus principios, creencias y opciones pedagógicas.

Manifestación provida y profamilia en Ecuador. Fotografía: Actuall.


Redacción La Resistencia
2018-08-02 08:48:25


Con 70 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó un proyecto de ley relacionado con la aplicación del artículo 29 de la Constitución ecuatoriana que se refiere al derecho fundamental de los padres y a la libertad para criar y educar a sus hijos, de acuerdo con sus principios, creencias y opciones pedagógicas.

La aprobación de esta resolución se produce tras los polémicos fallos de la Corte Constitucional, la cual sentenció que los jóvenes de 12 a 18 años tienen derecho a disfrutar de una "vida sexual satisfactoria y sin riesgos" y a decidir sobre su vida reproductiva "de forma libre, responsable e informada", y que para algunos ciudadanos quita la “autoridad tuitiva de los padres” o tutores y se las da al Estado como “salvador externo”.

 

Video: TV Legislativa.

 

En el debate, Sonia Palacios, legisladora de Alianza PAIS, sostuvo que la Asamblea debe ratificar la defensa de la familia y el derechos de los padres a escoger la educación de sus hijos.

“Hemos visto como la sociedad ecuatoriana se movilizó en defensa a la familia. La resolución que estamos discutiendo es la respuesta a esa movilización”, asegura.

César Rohon del Partido Social Cristiano (PSC) recordó que los niños deben ser protegidos por el Estado y, a su criterio, el fallo no tuvo sustento legal y, por el contrario, atentó a la protección a los menores y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

“Qué bueno que el Consejo de Participación Ciudadana esté evaluando a la Corte Constitucional (…) ojalá se vayan quienes votaron por esta norma”, recalcó.

 

Video: César Rohon del Partido Social Cristiano / Twitter.

 

César Solórzano (Sociedad Patriótica), dijo que el fallo constitucional es otro ataque a la sociedad y a los padres que quieren educar a sus hijos.

“Primero fue la tabla de consumo de drogas; segundo, nos hablaban de la igualdad de género; tercero, las nuevas masculinidades y las mujeres en su diversidad (…) A mí me preocupa quién está impulsando esta agenda en la Asamblea, en la Presidencia y ahora en la Corte Constiutucional”.

 

Video: Luis Fernando Torres / Twitter.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ