MUNDO:

Atacan a martillazos la tumba de Karl Marx en un cementerio de Londres.

La tumba de Marx ya había sido atacada con una bomba artesanal en los años 1970.

TASS/Barcroft Images.


Redacción La Resistencia
2019-02-06 14:08:14


La lápida de mármol que estaba colocada sobre la tumba del filósofo alemán Karl Marx (1818-1883) resultó dañada en un ataque deliberado durante el pasado fin de semana, ha informado este martes la entidad que gestiona el cementerio de Highgate, en el norte de Londres.

"El nombre de Karl Marx parece haber sido particularmente atacado, por lo que no fue un simple destrozo aleatorio de un monumento, sino que parece un ataque muy selectivo contra Karl Marx", afirmó Ian Dungavell, que dirige la asociación Friends of Highgate Cemetery Trust.

El autor de "El Capital" es una de las personalidades más famosas enterradas en el cementerio de Highgate, situado en el norte de Londres.

Bajo un gran busto de Marx, financiado en 1956 por un fondo establecido por el Partido Comunista británico, puede leerse "Proletarios del mundo, únanse".

No obstante, una ironía de la historia es que para acercarse a la tumba del gran crítico del capitalismo hay que pagar una entrada.

No es el primer ataque contra el monumento funerario. La tumba de Marx ya había sido atacada con una bomba artesanal en los años 1970, manchada con pintadas y el busto arrancado.

   RECOMENDADO PARA TÍ