MUNDO:

Bill Gates promueve el control de la población en África en lugar de ayudar con agua limpia o educación

Los líderes africanos dicen que las familias empobrecidas en sus países quieren agua potable, alimentos, educación y atención médica básica. Pero algunos de los multimillonarios más ricos del mundo están usando su dinero para usar a

Foto: IBM


Redacción La Resistencia
2018-10-31 15:12:28


En una entrevista reciente con el medio informativo The Star en Kenia, el multimillonario estadounidense Bill Gates dijo que su fundación no participa en abortos (aunque la evidencia sugiere lo contrario), pero se enfoca en proporcionar anticonceptivos a mujeres y niñas en África.

No rehuyó decir que el control de la población es su objetivo. La Fundación Bill y Melinda Gates lleva mucho tiempo impulsando el control de la población en África. Recientemente publicó un nuevo informe sobre su trabajo para "acabar con la pobreza y combatir la desigualdad".

Según el medio de noticias, el informe sugiere medidas para cambiar a los africanos hacia "nacimientos deseados o menos nacimientos prematuros como medio para reducir el crecimiento de la población en África".

Gates dijo que están trabajando para lograr ese objetivo al aumentar el acceso a la anticoncepción.

"Lo más importante son las herramientas modernas de anticoncepción", dijo. “Hay implantes, inyecciones, DIU. Y, obviamente, si tienes esas cosas disponibles, entonces la gente tiene más control de poder espaciar a sus hijos ".

Señaló cómo Estados Unidos proporciona más fondos para la anticoncepción que en cualquier otro lugar del mundo.

"La financiación general de los Estados Unidos para la salud reproductiva se ha mantenido alta", dijo Gates. “En realidad, es el mayor financiador, a pesar de que los programas han tenido controversia y mucha discusión. Entonces, ¿cómo están saliendo estos suministros de anticonceptivos en África? Los Estados Unidos, junto con los donantes europeos, son de donde provienen la mayoría de esos recursos ".

Gates y su esposa han sido fuertes críticos de la política del presidente Donald Trump en la Ciudad de México, que prohíbe que los dólares de los impuestos financien a los grupos que proveen o promueven abortos en el extranjero. La orden garantiza que la ayuda extranjera de los Estados Unidos continuará apoyando la atención médica legítima y la asistencia humanitaria. Simplemente no subvencionará los abortos en países extranjeros.

En la reciente entrevista, Gates admitió que la política pro vida no ha afectado realmente los esfuerzos legítimos de atención médica en África. Los activistas del aborto han afirmado lo contrario.

Gates le dijo a The Star: "Sabes, en realidad no es tan visible cuánto más difícil o qué tipo de impacto ha tenido. Sabes, ciertamente hemos dicho que creemos que la regla no tiene sentido, pero está muy en su lugar, y la gente se ha adaptado para tratar de minimizar el impacto negativo de eso ".

Dijo que el enfoque de su fundación ha sido proporcionar "nuevas herramientas de anticoncepción y difundir el mensaje".

"Una mujer menos capaz de tener el tamaño de familia deseado, que, tanto a nivel local como amplio, creemos que es muy, muy desafortunado", dijo Gates.

Pero el líder provida de África, Obianuju Ekeocha, ha criticado estos programas de control de la población como una nueva forma de "colonialismo" en África.

"Como sociedad, amamos y damos la bienvenida a los bebés", dijo Ekeocha durante una charla reciente en la Universidad de Georgetown. "En medio de nuestras diferentes dificultades y aflicciones ... nuestros bebés siempre son un firme signo de esperanza".

Su importante trabajo ha ayudado a exponer cómo el mundo occidental promueve el aborto en los africanos. Ella dijo que los africanos empobrecidos quieren agua potable, alimentos, refugio y atención médica básica y educación, pero algunos programas promueven el control de la natalidad y el aborto.

"Es más fácil y barato comprar una bolsa de condones que comprar una botella de agua", dijo Ekeocha.

   RECOMENDADO PARA TÍ