MUNDO:

Bolsonaro anuncia el traslado de la Embajada de Brasil a Jerusalén

El presidente electo es muy cercano a la comunidad cristiana evangélica, conocida por su apoyo al Estado de Israel.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.


Redacción La Resistencia
2018-11-02 08:36:20


El presidente electo Jair Bolsonaro ha confirmado que cumplirá su promesa electoral de trasladar la Embajada brasileña a Jerusalén, según información de El País.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó en la noche del jueves a Bolsonaro por haber seguido los pasos del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del de Guatemala, el cristiano evangélico Jimmy Morales, los dos únicos países que han sacado su legación diplomacia de Tel Aviv, donde siguen el resto de las embajadas. 

Paraguay dio marcha atrás y cerró su representación en Jerusalén tras el cambio en la presidencia en Asunción.

 

PUEDES LEER: Jair Bolsonaro participó en un culto evangélico como primer acto público como presidente electo de Brasil.

 

El ex capitán del Ejército brasileño ya había anticipado sus planes en una entrevista concedida a Israel Hayon, el periódico más cercano a Netanyahu entre los medios hebreos.

“Si ustedes deciden cuál es tu capital, nosotros tenemos que actuar en consecuencia”, argumentó. El primer ministro israelí tiene la intención de asistir en enero a la toma de posesión de Bolsonaro, quien a su vez prevé que el Estado hebreo sea el destino de uno de sus primeros viajes internacionales.

 

PUEDES LEER:  "Dios por encima de todos": el voto evangélico clave para la victoria de Bolsonaro en primera vuelta.

 

El presidente electo también había adelantado en la entrevista con el diario hebreo que Israel podrá contar durante su mandato con el voto de Brasil en la ONU, y apuntó a que el nivel de la representación diplomática ante la Autoridad Palestina debería ser rebajado.

“Palestina necesita ser un Estado para poder tener derecho a contar con una embajada”, advirtió.

Aunque Bolsonaro se confiesa católico, al bautizarse en las aguas del río Jordán hace dos años, demostró su acercamiento a la comunidad cristiana evangélica, conocida por su apoyo al Estado de Israel y que suma más de 40 millones de fieles en Brasil, donde también viven unos 100 mil judíos.

 

PUEDES LEER:  Jair Bolsonaro firma compromiso ante la Iglesia Católica en contra de la legalización del aborto y las drogas.

   RECOMENDADO PARA TÍ