MUNDO:

Bolsonaro pide al Ministerio de Educación un proyecto para prohibir la ideología de género

Mandatario aseguró que esta medida se basa en "el principio de protección integral a la infancia, previsto en la Constitución".

Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, en Brasilia./ Xinhua


Redacción La Resistencia
2019-09-04 15:57:16


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ordenado este martes al ministerio de Educación que prohíba la "ideología de género" en la enseñanza básica, cumpliendo así una promesa electoral.

"He ordenado al Ministerio de Educación (...) que prepare una propuesta legislativa que prohíba la ideología de género en la enseñanza básica", ha dicho Bolsonaro en Twitter.

La ideología de género refiere a la denominada "identidad de género" (hombres que se creen mujeres y viceversa). El presidente, un, militante cristiano y líder profamilia, se opuso a esos criterios durante su campaña. 

Anticipándose a posibles críticas, el mandatario brasileño ha esgrimido que se basa en "el principio de protección integral a la infancia, previsto en la Constitución" del gigante suramericano.

Hasta ahora, aunque son muchas las declaraciones de Bolsonaro al respecto no hizo mucho en ese sentido y no había llevado a cabo ninguna medida para materializarlo. Esta es la primera medida en esta línea.

 

PUEDES LEER:  Bolsonaro suspendió el financiamiento público para series de TV con temática LGTB

 

La ideología de género es "cosa del diablo"

 

El mes pasado, durante una "Marcha por Jesús" en Brasilia, Bolsonaro dijo que la "ideología de género" es una cosa del "diablo".

"Tienes por primera vez en la historia de Brasil un presidente que está honrando lo que prometió en la campaña, que cree en su familia y que respetará a los niños en el aula. No se habla de ideología de género. Esta es la cosa del diablo", agregó.

Asimismo, en agosto Bolsonaro canceló un concurso público que pretendía financiar la producción de series para canales públicos de televisión que abordaran temas relacionados con la "diversidad sexual".

Según recoge Infobae, el mandatario dijo que la Agencia Nacional de Cine no gastaría los recursos del Fondo Sectorial Audiovisual (FSA) en proyectos con temática sexual. "Conseguimos abortar esta misión", agregó. "Confieso que no entiendo por qué gastar dinero público con esas películas. No estoy persiguiendo a nadie. Cada uno que sea feliz como quiera, pero gastar dinero público con eso…", destacó.

 

Jair Bolsonaro, durante su reciente participación en la

Bolsonaro durante su participación en la "Marcha de Jesús", promovida por movimientos evangélicos en Brasilia.  EFE

   RECOMENDADO PARA TÍ