MUNDO:

Bolsonaro quiere acabar con el "adoctrinamiento" y "la sexualización precoz" en las aulas

Bajo el lema "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos", Bolsonaro defiende una educación pública sin ideología de género.

Fotografía: Reuters.


Redacción La Resistencia
2018-10-30 08:04:44


El polémico candidatos conservador Jair Bolsonaro, quien ganó la segunda vuelta en Brasil con más de un 55% de los votos, ha prometido en materia educativa crear escuelas militares en todas las capitales, modificar los planes de estudio y llevar a cabo una educación "sin adoctrinamiento ni sexualización precoz".

Bolsonaro, quien se describe a sí mismo como católico romano, tuvo como uno de sus eslóganes más famosos durante la campaña: "Dios por encima de todosBrasil primero que todo".

"Lo que más quiero es seguir las enseñanzas de Dios, junto a la Constitución brasileña, inspirándome en grandes líderes, con una buena asesoría técnica y profesional al respecto", dijo en un mensaje a través de Facebook Live este domingo, informó la BBC.

 

PUEDES LEER: Bolsonaro gana las elecciones y promete seguir "las enseñanzas de Dios junto a la Constitución".

 

El presidente elector de Brasil también quiere favorecer la educación a distancia en zonas rurales, incluida la enseñanza básica para "combatir el marxismo y abaratar costes".

"Nosotros necesitamos un presidente honesto, que tenga a Dios en el corazón, sea patriota y sea independiente, para con el ejemplo gobernar este gran país. Un presidente que honre y respete la familia, que considere a los niños escolares no aceptando la ideología de género, imponiendo escuelas sin partidos políticos (...) Brasil primero que todo, Dios por encima de todos", dijo en un discurso de campaña.

Según información de El País, el ex paracaídista del Ejercito quiere modificar los planes de estudio porque "el objetivo principal de la educación es atender la economía y formar un buen profesional", prohibiendo así la enseñanza de ideas progresistas (igualdad de sexual, de género, feminismo).

   RECOMENDADO PARA TÍ