MUNDO:

Eligen parlamentarios LGTBitas en las elecciones generales en Brasil

Tras las elecciones del domingo, Brasil tiene por primera vez un senador declarado abiertamente homosexual, Fabiano Contarato, de Rede Sustentabilidade (Rede), y un diputado “transgénero”, Erica Malunguinho.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-10-11 15:14:12


Fabiano Contarato es un profesor, activista y delegado de la Policía Civil desde 1992, que obtuvo, con el 31,15 % de los votos, la primera plaza para el Senado de Espíritu Santo, un logro que nunca había conseguido un homosexual en Brasil.

Contarato, de 52 años, casado y con un hijo adoptivo, le arrebató la plaza en la Cámara Alta al anterior senador, Magno Malta, un pastor evangélico que controlaba las medidas homosexualistas.

En las elecciones municipales de 2016 ya se quedó a las puertas de ocupar un cargo político, cuando se postuló a concejal de su localidad natal, Linhares, y fue el 14 más votado.

Esta vez con 84.405 votos (4,37 %) consiguió ser el segundo diputado más votado de ese estado del sureste brasileño, donde, según afirmó a medios locales, tratará de defender la igualdad de oportunidades para la población, la eficiencia del Gobierno y la inversión en educación.

El candidato “Erica Malunguinho”, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue electo como diputada del estado de Sao Paulo y así se convirtió en la primera persona transgénero que logra un curul.

El nuevo parlamentario obtuvo el domingo más de 54,4 mil votos con el 98,28 % escrutado, por lo cual garantizó su victoria.

   RECOMENDADO PARA TÍ