MUNDO:

Brasil: madre mata y descuartiza a su hijo de 9 años con ayuda de su compañera

Según informó la policía, al menor también le habría cortado el pene su propia madre hace un año.

Créditos: Folha de S.Paulo.


Redacción La Resistencia
2019-06-07 16:16:59


Terrible crimen. Un menor identificado como Rhuan Maicon da Silva Castro (9) fue asesinado y descuartizado en el Distrito Federal, Brasil.

La madre del niño, Rosana Auri da Silva Cândido (27), y su compañera, Kacyla Pryscila Santiago Damasceno Pessoa (28), confesaron haber cometido el crimen, informó Folha de S.Paulo.

Según la investigación abierta por la 26ª Delegación de la Policía Civil de Samambaia Norte, Rosana Auri da Silva y su novia Kacyla Priscyla Santiago habían castrado al niño amputándole el pene hace un año.

Las dos fueron arrestadas el sábado 1 de junio después de las investigaciones de la Policía Civil del Distrito Federal.

Las asesinas confesaron a la policía que asesinaron al menor clavándole un cuchillo en el corazon, luego lo desmembraron e intentaron quemar sus restos. No obstante, este procedimiento no resultó exitoso, teniendo que llenar dos mochilas con los restos del niño asesinado.

"Fue un crimen terrible, el cuerpo del niño era irreconocible", afirma Guillemo Melo, delegado adjunto de la 26° comisaría del Distrito Federal y responsable de las investigaciones.

Además de Rhuan Maicon, la pareja de lesbianas criaba a una niña de 9 años, esta hija de Kacyla Pryscila, la cual fue puesta bajo custodia tras la detención de su madre y compañera. La menor habría sido testigo del asesinato del menor.

 

¿Por qué lo mató?

 

En los medios brasileños se han publicado varias hipótesis sobre el posible móvil de este horrendo crimen: desde la magia negra hasta que la madre del niño asociaba al pequeño con su padre, por el que habría sido maltratada

 

Los menores estaban secuestrados

 

Globo televisión ha señalado que las mujeres eran de Río Blanco, en el estado brasileño de Acre, pero huyeron de allí hace cinco años, cuando Rosana Auri da Silva perdió la custodia de los niños en favor de su padre. 

Así, en vez e entregar a los niños, los secuestró y se fugó con ellos y con su novia. La pareja de lesbianas se instaló hace dos meses en Samambaia, donde según los vecinos los niños no iba a la escuela y tampoco tenían contacto con la calle.

Debido a esta información, Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, se pronunció sobre el crimen a través de su cuenta de Twitter.

"Salí ahora del Consejo Tutelar de Samambaia Norte, donde acompañé el caso del niño que fue asesinado por la madre y la compañera. Quiero saber dónde falló la red de protección. "Estoy sorprendida", dijo en un video publicado en sus redes.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ