MUNDO:

"Brasil sobre todas las cosas, Dios sobre todo": la agenda cristiana se eleva al poder con Bolsonaro

Los cristianos tendrán un protagonismo mayor en el gobierno para combatir la ideología de género, la promoción del aborto y el feminismo radical.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-11-07 15:38:58


"Quiero agradecer a Dios por esta misión, porque Brasil está en una situación un tanto complicada, con crisis ética, moral y económica. Tengo certeza de que no soy el más capacitado, pero Dios capacita a los escogidos".

Esas fueron las palabras de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, al participar en un culto evangélico en Río de Janeiro como primer acto público desde las elecciones del domingo 28 de octubre que le dieron la victoria con un 55% de los votos sobre la izquierda ligada a la corrupción del Partido de los Trabajadores.

El gobernante electo, que se emocionó durante su discurso que pronunció al lado de Silas Malafaia, uno de los más influyentes pastores del país, pidió a los feligreses que oren por él para que tenga éxito con el Gobierno que asumirá el próximo 1 de enero.

 

PUEDES LEER:  "Escuela sin Partido", el plan de Bolsonaro para sacar las ideologías nocivas de la educación

 

Los cristianos evangélicos, que suman el 29% de todos los brasileños, están entre los grupos que más apoyaron a Bolsonaro. Según un sondeo de Datafolha antes de las elecciones, el 61% de los evangélicos planeaban votar por él. Y es que Bolsonaro consiguió ganarse durante la campaña el apoyo de los electores evangélicos, que han crecido en el país sudamericano de manera exponencial en los últimos años.

A pesar de ser católico, la última vez que se casó, en 2013, lo hizo en un rito evangélico impartido por el propio Malafaia, y tres años después viajó a Israel para ser bautizado en el río Jordán, de gran simbolismo para los seguidores de esta corriente cristiana.

 

PUEDES LEER:  Bolsonaro quiere acabar con el "adoctrinamiento" y la "sexualización precoz" en las aulas

 

El voto evangélico ha sido esencial en su victoria: según una de las últimas encuestas de Datafolha, el capitán retirado empataba con su rival en mujeres y católicos. Fueron los hombres y los evangélicos los que le permitieron salir elegido.

Bolsonaro ha hecho múltiples declaraciones para contentar a sus seguidores contrarios al aborto —legal en tres supuestos en el país— y al "matrimonio" homosexual —legalizado por el Supremo con oposición popular—, pero no ha dicho públicamente si tiene intención de modificar esas leyes.

"Lo que más quiero es seguir las enseñanzas de Dios, junto a la Constitución brasileña, inspirándome en grandes líderes, con una buena asesoría técnica y profesional al respecto", dijo en un mensaje a través de Facebook Live apenas recibió las cifras que lo convertían en presidente de la nación sudamericana, informó la BBC.

Bolsonaro ha prometido en materia educativa crear escuelas militares en todas las capitales, modificar los planes de estudio y llevar a cabo una educación "sin adoctrinamiento ni sexualización precoz".

El presidente elector de Brasil también quiere favorecer la educación a distancia en zonas rurales, incluida la enseñanza básica para "combatir el marxismo y abaratar costes".

 

PUEDES LEER: Bolsonaro gana las elecciones y promete seguir "las enseñanzas de Dios junto a la Constitución"

 

"Nosotros necesitamos un presidente honesto, que tenga a Dios en el corazón, sea patriota y sea independiente, para con el ejemplo gobernar este gran país. Un presidente que honre y respete la familia, que considere a los niños escolares no aceptando la ideología de género, imponiendo escuelas sin partidos políticos (...) Brasil primero que todo, Dios por encima de todos", dijo en un discurso de campaña.

Según información de El País, el ex paracaídista del Ejercito quiere modificar los planes de estudio porque "el objetivo principal de la educación es atender la economía y formar un buen profesional", prohibiendo así la enseñanza de ideas progresistas (igualdad de sexual, de género, feminismo).

 

PUEDES LEER:  "Dios por encima de todos": el voto evangélico clave para la victoria de Bolsonaro en primera vuelta

 
   RECOMENDADO PARA TÍ