MUNDO:

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: se establecerá casa de hospitalidad LGTBita

Se establecerá una casa de hospitalidad LGTBita durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020 como un lugar para intercambiar y distribuir información sobre los problemas que enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexual

Fotografía: The Japan Times


Redacción La Resistencia
2018-09-12 16:38:14


Un consorcio, conformado hasta ahora por 28 organizaciones e individuos, está detrás del proyecto “Pride House of Tokyo” (Casa del orgullo de Tokio, traducido al castellano), dijo el jueves Gon Matsunaka, fundador y presidente de un grupo de apoyo LGTBita llamado “Good Aging Yells”. La ubicación aún no se ha determinado.

Matsunaka, que representa al consorcio, dijo que la práctica de organizar un espacio para los atletas y fanáticos LGTBita en las ciudades anfitrionas olímpicas comenzó con los Juegos de Invierno de Vancouver 2010. Dijo que los próximos Juegos de Tokio serán una buena oportunidad para colaborar con la industria del deporte para informar a las personas en Japón y en todo el mundo sobre los asuntos LGTBita.

Expresó la esperanza de que “Pride House of Tokyo” no sea solo una función temporal, sino que conduzca al establecimiento de un establecimiento permanente en Japón, donde han salido muy pocos atletas LGTBita, como parte del legado de los Juegos.

"Los deportes tienen el poder de cambiar el futuro", dijo Matsunaka. "Queremos trabajar estrechamente con el mundo del deporte para hacer de la diversidad algo positivo".

También asistió a la conferencia de prensa conjunta, Fumino Sugiyama, una persona transgénero que anteriormente representó a Japón como una esgrimista femenina, dijo que los atletas LGTBita japoneses a menudo les resulta difícil salir debido a las posibles repercusiones negativas.

"Espero que todos acepten la individualidad y las diferencias de otras personas, y trabajen juntos con el poder de los deportes para cooperar entre ellos y aumentar el impulso", dijo Sugiyama.

El artista Asao Tokolo, quien diseñó los logotipos oficiales para los Juegos Olímpicos de 2020, creó el emblema de Pride House Tokyo, que presenta los seis colores del arcoíris que también se usan como símbolo del orgullo LGTBita.

"Espero que podamos mirar hacia tras con orgullo después de 30 años o 50 años en lo que hemos hecho en 2020, o que este tipo de casa ya no será necesario para ese momento", dijo Tokolo, y agregó que, a pesar de que él mismo necesita aprender más sobre temas LGTBita, quiere contribuir con lo que pueda para difundir la comprensión.

Matsunaka dijo que cuenta con el "impacto colectivo" en cooperación con varios sectores, incluidas las organizaciones sin fines de lucro, las empresas y las personas, y expresó la esperanza de que más se sumen a los esfuerzos.

El consorcio Pride House Tokyo planea celebrar eventos culturales y deportivos en el período previo a los Juegos de Tokio.

   RECOMENDADO PARA TÍ