MUNDO:

Casi la mitad de los diputados de Brasil se manifiestan en defensa de la vida y la familia

Frente Parlamentario por la Vida y la Familia es conformado por de 23 de los 25 partidos con representación en la Cámara, sumando casi 250 de los 513 diputados.

Damares Alves, ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia, junto a miembros del Frente Parlamentario por la Vida y la Familia.


Redacción La Resistencia
2019-04-01 11:49:04


El denominado Frente Parlamentario por la Vida y la Familia (FPVF) fue "relanzado" (pues data del 2015) el pasado miércoles 27 de marzo con la presencia de Damares Alves, ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia del gobierno de Jair Bolsonaro, informó Actuall.

La grupo está conformado por de 23 de los 25 partidos con representación en la Cámara baja, sumando casi 250 de los 513 diputados.

Las únicas excepciones son el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), la sigla de izquierda más radical y Red Sustentabilidad (Rede), una agremiación de izquierda ‘progresista’. Ambos son escisiones del Partido de los Trabajadores (PT).

“Desde el gobierno pueden esperar, señores diputados, una abierta colaboración con sus iniciativas, […] pues junto con ustedes estamos construyendo una nación sin aborto y con familias fortalecidas”, dijo Alves, quien desde 1999 fue asesora jurídica en el Congreso y colaboró en la fundación y estructuración de otras alianzas que antecedieron a esta, como el Frente Parlamentaria de Defensa de la Vida y Contra el Aborto.

El Frente Parlamentario es coordinado por un "colegiado" integrado por los diputados Diego García, como presidente; y Carla Zambelli, João Campos, Ossesio Silva, Alan Rick y Filipe Barros, como vicepresidentes.

“Este es uno de los mayores frentes parlamentarios en el Congreso Nacional y tendrá un papel importantísimo los próximos cuatro años, estaremos organizados y unidos para frenar las sistemáticas agresiones a la vida y la familia que vienen ahora desde el Poder Judicial”, advierte García.

   RECOMENDADO PARA TÍ