MUNDO:

#OlaCeleste: católicos y evangélicos claman en Argentina contra la legalización del aborto [VIDEO]

"Salvemos las dos vidas” se ha convertido en la mayor movilización en contra de la legalización del aborto que se realizó en el país sudamericano.

Fotografía: Clarín.


Redacción La Resistencia
2018-08-07 14:22:57


Con carteles, vinchas y camisetas que llevaban los mensajes "Toda vida vale" y "Jesús es el camino", miles de católicos y evangélicos tiñeron de celeste el centro de Buenos Aires.

En medio de un clima festivo y eufórico, la movilización "Salvemos las dos vidas” se ha convertido en la mayor movilización en contra de la legalización del aborto que se realizó en el país sudamericano.

Si bien la marcha fue convocada por las iglesias evangélicas de Argentina, también hubo muchos católicos. Según su registro, este sábado unas 650 mil personas coparon la avenida 9 de Julio, entre San Juan y Corrientes. Llegaron más de 1000 micros desde todas las provincias, que estacionaron en las inmediaciones del Obelisco, donde hubo cortes de calles.

Este miércoles 8 de agosto, el Senado votará definitivamente para despenalizar o no la denominada "interrupción voluntaria del embarazo". En caso de votar en contra la ley volvería al Congreso y allí se celebrará la votación definitiva.

Por ahora, el grupo pro vida suma 37 votos y ganan ventaja a los abortistas, y es que con el adelanto de la senadora García Larraburu respecto a su voto negativo, la ventaja de los que rechazan la ley se consolida.

 

Video: ABC.

 

 
   RECOMENDADO PARA TÍ