MUNDO:

Cientos de personas rindieron homenaje a Alfie Evans en su funeral [VIDEO]

El caso de Afie Evans dio la vuelta al mundo debido a la lucha de sus padres para evitar que sea desconectado por orden de los tribunales británicos.


Redacción La Resistencia
2018-05-16 12:56:21


Redacción La Resistencia

 

 

Este lunes, Alfie Evans, el bebé símbolo de la resistencia contra la eutanasia, ha sido enterrado en Liverpool en una ceremonia que los padres pidieron que fuera íntima y privada, sin embargo, cientos de personas se han colocado al paso de la comitiva por las calles de Liverpool para dar su último adiós, informó el Daily Mail.


Cientos de personas se concentraron para acompañar el paso del coche que trasladaba el féretro y aplaudieron o lanzaron flores a la comitiva. La Policía ha tenido que poner barreras en algunos puntos ante la cantidad de gente que acudió al lugar.

Muchos de ellos portaban camisetas del Alfie's Army (El Ejército de Alfie), grupo de Facebook que reunió a cientos de miles de personas para apoyar la causa de esta familia. Como gesto hacia ellos, Tom y Kate, padres de Alfie, dijeron que aunque querían una ceremonia privada pasarían por las inmediaciones de Goodison Park, campo del equipo de fútbol del Everton, para que todas ellas pudieran despedirse.

Los padres de Alfie Evans hicieron lo posible para lograr convencer a los médicos y jueces para que les permitiesen trasladarlo a Roma para que fuera tratado allí, gracias a la intervención del gobierno italiano y la mediación del Papa Francisco I, quien recibió al padre de Alfie en el Vaticano.

   RECOMENDADO PARA TÍ