MUNDO:

Ciudadanos colombianos son castigados por retirar bandera LGTB

Fueron multados y deberán asistir a un programa pedagógico de convivencia.

Créditos: Semana.


Redacción La Resistencia
2019-07-01 15:14:01


Dos ciudadanos fueron multados y deberán asistir a un programa pedagógico de convivencia por retirar una bandera LGTB que se izaba en el Cerro Nutibara de Medellín, informó Infobae.

Y si el alcalde de Medellín, la Asamblea y el Concejo no hacen respetar nuestros símbolos patrios aquí habemos (SIC) antioqueños que nos hacemos respetar y hacemos respetar nuestra ciudad y nuestros símbolos patrios”, dijo un hombre identificado como Luis Emilio Arboleda Arenas.

"¡Sinvergüenzas! Si quieren respeto esa comunidad, que nos respete a los antioqueños primero", gritó Arboleda en un video que se grabó con un celular y se hizo viral el sábado en medio de las manifestaciones del lobby LGTB en el marco del denominado día del "orgullo".

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó en un video su "profunda indignación" frente a lo que denominó un "acto de violencia, odio y discriminación".

Desde la década de los ochenta, Colombia cede a la celebración del "Día Internacional del Orgullo LGBTI" con marchas en promoción de los denominados "derechos" gay.
 
   RECOMENDADO PARA TÍ