MUNDO:

Colombiano que denunció a su exnovia por abortar: "Quiero verla en la cárcel"

“¿Cómo va a ser posible que una sentencia en Colombia diga que uno puede abortar hasta los 9 meses de gestación?", lamentó.

Polémica por aborto que denunció Juan Pablo Medina / Fotos: AFP y Suministrada.


Redacción La Resistencia
2020-02-11 16:14:24


Juan Pablo Medina, un joven colombiano que adelantó una campaña para que su exnovia no abortara, habló en Mañanas BLU sobre su caso. Según el hombre de 25 años, la decisión de su expareja lo afectó y llevará el caso ante instancia penales.

Estoy afectado psicológicamente”, dijo Medina quien aseguró que solo el 11 de enero conoció la decisión de la joven embarazada.

Medina aseguró que interpondrá acciones legales y manifestó que su intención es llevar a su expareja a la cárcel.

Aunque no se sabe exactamente cuándo se realizó el aborto, Medina dijo este martes 11 de febrero a Blu Radio que se enteró el viernes 7, cuando revisó el expediente del caso por la denuncia penal que ha presentado.

“¿Cómo va a ser posible que una sentencia en Colombia diga que uno puede abortar hasta los 9 meses de gestación? Esto es algo que no cabe en la cabeza. Es un feticidio que la Corte está alentando”, lamentó el joven.

Los argumentos de la madre, continuó Medina, para someterse al aborto fueron que ella “quería continuar con su carrera profesional y no tenía los medios económicos para sacar a su bebé adelante, que había terminado la relación conmigo supuestamente hace seis meses y que no se sentía preparada para ser mamá”.

Esto, dijo el joven estudiante de derecho, “es algo absurdo, ¿ella cómo va a decir que había terminado conmigo si hace seis meses yo era la persona que estaba a su lado apoyándola en todo?”.

Medina dijo que debió dejar la carrera momentáneamente para trabajar y así darle lo que hacía falta a su bebé, que fue querido por ambos y de común acuerdo. Dijo que dejó de estudiar porque no podía solventar los estudios y las necesidades de su hijo. “Era una cosa o la otra”, resaltó.

“Voy a volver a retomar mis estudios de derecho porque Colombia necesita muchos abogados que defiendan la vida del más indefenso, de aquel que no puede defenderse”, continuó.

Juan Pablo Medina también aseguró que “no se puede decir que el bebé esté afectada porque el bebé estuviera mal. Ella (la madre) estuvo presente en las ecografías y nos dijeron que el bebé venía en óptimas condiciones”.

Sobre las acciones legales que ha emprendido en este caso, el joven dijo que “presenté una tutela y la perdí. En primera instancia el juez le solicita a la EPS donde ella está afiliada que ellos sean los encargados de realizar el dictamen psicológico para ver si en realidad hay afectación psicológica. Anteriormente le hicieron una evaluación que determinó que no estaba afectada sino confundida”.

“Ahora una mujer puede decir que está loca y puede tomar la determinación de matar a un bebé. Vamos a llegar hasta las últimas instancias para que esto no se quede solamente en palabras”, dijo luego Medina a Blu Radio.

   RECOMENDADO PARA TÍ