MUNDO:

Condenan a prisión a padres que optaron por rezar en lugar de llevar a su bebé a un médico

Los esposos pertenecen a una secta llamada “Seguidores de Cristo” que rechazan la atención médica y creen en la sanación por medio de la fe.

Fotografía / Infobae.


Redacción La Resistencia
2018-07-12 15:16:11


Los padres de una bebé recién nacida que enfermó y murió sin atención médica el año pasado, fueron declarados culpables este lunes por una corte de Oregon (EE.UU) que los encontró responsables de homicidio por negligencia y destrato criminal, sentenciándolos a siete años de prisión.

Los condenados son Sarah Mitchell (25), y su esposo Travis Lee Mitchell (22), quienes dejaron morir a su pequeña hija Gennifer sin enviarla a un médico que la pudiera atender y salvar su vida, esto debido a que pertenecen a una secta llamada “Seguidores de Cristo” que rechazan la atención médica y creen en la sanación por medio de la fe.

Todo ocurrió el 5 de marzo de 2017, cuando Sarah Mitchell dio a luz de forma natural en su casa a dos niñas mellizas, las cuales comenzaron a tener serias dificultades para respirar. En vez de llamar a un espcialista, los esposos avisaron a su comunidad para que comenzaran a rezar y así salvar a las pequeñas. Nadie llamó al 911.

El parte de defunción indicó que Gennifer murió como consecuencias de "complicaciones por ser prematura".

   RECOMENDADO PARA TÍ