MUNDO:

#ConMisHijosNoTeMetas: católicos y evangélicos de El Salvador marchan a favor de la vida y la familia

Se pronunciaron a favor del rescate de valores en la familia, matrimonio, derecho a la vida, defensa de la libertad de expresión, conciencia y religión.

Foto EDH/ René Estrada.


Redacción La Resistencia
2018-11-06 12:35:33


Cientos de salvadoreños, evangélicos y católicos, padres e hijos, marcharon para pronunciarse a favor de rescatar los valores de la familia, informó el portal El Salvador.

La caminata “La Familia es Vida”, organizada por la fundación Sí a la Vida, inició en frente al monumento del Salvador del Mundo y finalizó en el centro de la capital, ayer, por la tarde.

Los participantes dijeron: “A mis hijos los educo yo; con mi familia no te metas. Queremos que el estado sea agente para orientar y prevenir; no para promover relaciones sexuales a temprana edad”.

Esas palabras están enfocadas al rechazo de la implementación de la Educación sexual integral, que el Gobierno busca desarrollar a partir del año 2019, y en la cual está incluida la ideología de género, así como material que incluye y que, opinan, no es apto para niños menores de siete años.

 

PUEDES LEER:  #ConMisHijosNoTeMetas: colectivo convoca marcha nacional para exigir restauración de la Ley de Fortalecimiento de la Familia [VIDEO]

 

La Caminata Blanca, como le denominaron, tiene el objetivo de rescatar los valores y la defensa de la familia, el matrimonio, la vida, la libertad religiosa y la soberanía nacional, expresó Julia Regina de Cardenal, presidenta de la fundación Sí a la vida.

Queremos que se nos respete el derecho como principales e insustituibles educadores de nuestros hijos; no podemos permitir ideologías de género que se está metiendo en nuestras escuelas, que vengan a imponernos una falsa educación, que es una corrupción de nuestros hijos”, expresó De Cardenal.

 

PUEDES LEER:  #ConMisHijosNoTeMetas: "Exigimos el fin de la imposición de la ideología de género".

 

Numan Rodezno, líder del Movimiento de transformación nacional y pastor de las Asambleas de Dios, enfatizó que la marcha era a favor de la familia y los niños.

El Gobierno quiere, a través del Ministerio de Educación, quitar la inocencia a los niños, decir que ser homosexual es lo mismo que heterosexual, le enseña hacer penetración, le enseña que el condón les evitará el embarazo y el sida y eso es una mentira”, opinó el pastor.

Los organizadores de la caminata están convencidos que hay que dotar de información a los hijos para que no sean víctimas de abusos sexuales.

Los organizadores enfatizaron que no rechazan la educación sexual, sino ese tipo de educación sin valores familiares y reiteraron que deben ser los padres en quien recaiga ese trabajo y no en el Gobierno.

 

PUEDES LEER:  #ConMisHijosNoTeMetas: 2 millones de peruanos que detuvieron la ideología de género.

   RECOMENDADO PARA TÍ