MUNDO:

Conoce la historia de fe cristiana del entrenador de Croacia que hoy consiguió llegar a la final de Rusia 2018

Zlatko Dalic, el hombre que llevó a Croacia a la final de un Mundial por primera vez en la historia, es un ferviente cristiano.

Fotografía / Reuters.


Redacción La Resistencia
2018-07-11 15:37:46


Zlatko Dalic, director técnico de la selección de Croacia, ha conseguido este martes llevar a su equipo a la final de un Mundial por primera vez en la historia. Dalic, ferviente católico, no dudó en confiar en Dios y aferrarse a sus creencias, según reporta Infobae.

Según declaraciones de Dalic al sitio Glas-koncila en diciembre de 2017, su fe fue clave para lograr la paz y conseguir el objetivo en medio de tanto escándalo.

"La fe me da fuerza, siempre tengo un rosario en el bolsillo y rezo antes del juego. Doy gracias a Dios todos los días, porque me ha dado fuerza y ​​fe, pero también la oportunidad de hacer algo en mi vida. Para mí y mi familia, la fe es extremadamente importante".

En su infancia, el DT de Croacia era monaguillo: "Al lado de la casa de mis padres había un monasterio franciscano en Gorica. Antes, en un tiempo diferente, era monaguillo, era feliz de ir a misa, mi madre me enseñó y me dirigió a la fe. Soy un creyente todo el tiempo, y así crío a mis hijos. Todos los domingos intento ir a Eucaristía".

Croacia jugará la final del Mundial Rusia 2018 ante el seleccionado de Francia el próximo domingo.

 
 
   RECOMENDADO PARA TÍ