MUNDO:

Cristianos son detenidos por la policía solo por leer la Biblia frente a clínica abortista

Activistas provida han iniciado acciones legales contra la policía por violar sus derechos a la libertad de expresión y libertad religiosa.

Fotografía: AFLC.


Redacción La Resistencia
2018-08-07 10:15:05


Activistas pro-vida han presentado una demanda contra el condado de Toledo, Ohio, y su fuerza policial, acusándolos de violar su libertad de expresión y sus derechos de libertad religiosa, informó The Christian Post.

Calvin Zastrow y su hija, Corrie, presentaron la demanda de derechos civiles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Ohio contra la ciudad de Toledo, su jefe de policía y dos oficiales.

En cuestión, hubo múltiples incidentes en los que la policía obligó a los Zastrows a dejar de realizar manifestaciones religiosas antiabortistas en una acera pública frente a una clínica de abortos.

Uno de los incidentes, que tuvo lugar el 3 de octubre de 2017, involucró a Calvin, que fue arrestado por predicar y leer de una Biblia mientras estaba al otro lado de la calle de la instalación de aborto.

"En ningún momento antes de su arresto, el demandante Calvin Zastrow ingresó en la propiedad del centro de aborto de Capital Care ni impidió o impidió que nadie ingresara al centro de aborto. Permaneció en la acera pública. En ningún momento el demandante Calvin Zastrow participar en cualquier violencia ", dice la demanda.

"En ningún momento el demandante Calvin Zastrow empleó ningún dispositivo de amplificación de sonido. Solo utilizó su voz y la palabra hablada. En ningún momento el demandante Calvin Zastrow bloqueó físicamente a nadie para usar la acera pública, la acera es lo suficientemente grande como para permitir que varias personas caminar sobre ella al mismo tiempo, como ... fotografías ... demostrar ".

Robert Muise, cofundador y asesor principal del American Freedom Law Center, que representa a la familia Zastrow, dijo en un comunicado divulgado el miércoles que creía que este era "otro caso más de una ciudad y sus policías ejercitando su músculo para silenciar". pacíficos manifestantes provida ".

"La Constitución protege la actividad pro vida de nuestros clientes. La ciudad y sus agentes de policía no tienen autoridad para silenciar el discurso de nuestros clientes simplemente porque están predicando el Evangelio en una acera pública junto a un centro de abortos", dijo Muise.

The Christian Post contactó a la ciudad de Toledo para comentar el viernes y se le dijo que los funcionarios aún no habían visto la demanda y por lo tanto no pudieron hacer ningún comentario.

Esta no es la primera vez que el AFLC representa a Calvin Zastrow cuando tuvo problemas legales por su activismo pro-vida.

En junio de 2017, Zastrow y otros activistas pro-vida se manifestaban frente a una clínica de aborto en Westland, Michigan, cuando fueron detenidos por presuntamente perturbar la paz. En septiembre de 2017, todos los cargos penales contra Zastrow fueron desestimados con prejuicio, y la AFLC lo declaró una "victoria para el discurso pro-vida".

   RECOMENDADO PARA TÍ