MUNDO:

Despiden a médico cristiano por negarse a identificar a pacientes LGTBitas por su identidad de género

"No estoy atacando al movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia", dijo el doctor David Mackereth.

Fotografía: Daily Mail / Andrew Fox.


Redacción La Resistencia
2018-07-11 15:23:53


El doctor David Mackereth, un médico que ha trabajado durante 26 años en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha sido despedido por negarse a identificar a los pacientes "transgénero" con sus pronombres elegidos, informó el diario inglés Daily Mail.

"No estoy atacando al movimiento transgénero. Pero estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia", aseguró.

El médico, un cristiano bautista de 55 años, cree firmemente que el sexo es biológico y no una cuestión de preferencia personal, y ha planteado dudas sobre el efecto escalofriante que tienen las políticas pro-LGBT de las agencias gubernamentales sobre la libertad de expresión, especialmente cuando se trata de cristianos.   

Múltiples informes de los medios del Reino Unido indican que el Dr. David Mackereth fue "considerado no apto para trabajar" después de que dijo que se negaría a identificar a los pacientes por su género preferido. "

Mackereth había buscado un nuevo puesto en el NHS como asesor de discapacidad para el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP). Mientras entrenaba para su nuevo trabajo, Mackereth fue objeto de escrutinio por su renuencia a utilizar los pronombres preferidos del paciente en informes escritos. 

El DWP dijo en un correo electrónico que su negativa a hacerlo "podría considerarse acoso como se define en la Ley de Igualdad de 2010".

"Creo que el sexo está definido por la biología y la genética y que, como cristiano, la Biblia nos enseña que Dios hizo a los humanos hombres o mujeres. Pude haber mantenido mi boca cerrada, pero era el momento adecuado para levantarla ", dijo.

"Al afirmar lo que la humanidad ha creído durante siglos, a saber, que el sexo se determinan al nacer, se puede enfrentar un ataque feroz", continuó. "Si ya no se nos permite decir que usted cree que el sexo y el género son los mismos y están determinados en el momento del nacimiento, todos los que tienen mi punto de vista pueden ser despedidos en el acto en virtud de esta Ley. No soy un caso aislado ".

   RECOMENDADO PARA TÍ