MUNDO:

#DictaduraLGTB: Suiza camino a castigar con cárcel la "homofobia" y la "transfobia" por presión de la ONU

Cámara baja del Parlamento Suizo prohíbe todas las acciones "discriminatorias" con respecto al género. Norma será votada en la cámara alta en diciembre.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-10-12 08:13:27


El Consejo Nacional Suizo ha adoptado enmiendas a la ley de discriminación en relación con la comunidad LGBT, que estipula hasta tres años de prisión por manifestaciones de homofobia y transfobia, según la edición suiza de Le Temps .

La Cámara Baja del Parlamento suizo aprobó la iniciativa del socialista Mathias Reynard, prohibiendo todas las acciones discriminatorias con respecto al género y la orientación sexual. La nueva enmienda equipara estos con la discriminación por raza, etnia y religión, que es severamente punible bajo la ley suiza. 

Para el diputado Mathias Reynard, la homofobia "no es un punto de vista", sino "un crimen".

El proyecto de ley será discutido en el Consejo de Estados, la cámara alta del parlamento suizo, en diciembre.

Representantes de la ONU y de la Comisión Europea sobre temas de racismo e intolerancia sugirieron que Suiza debería introducir las enmiendas mencionadas en su ley vigente, escribió Le Temps.

En 2011, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó su primera resolución reconociendo los denominados "derechos" LGBT, luego de lo cual la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió un informe que describía las violaciones de los derechos de los homosexuales, incluidos los delitos de odio, así como la criminalización de la actividad homosexual. .

   RECOMENDADO PARA TÍ