MUNDO:

"Dios bendiga el aborto": el nuevo lema del desfile LGTBita de Nueva York [VIDEO]

El lobby LGTBita y el feminismo radical se unen para la defensa del aborto como “un derecho humano básico”.

Fotografía / Captura de vídeo-Jezebel.


Redacción La Resistencia
2018-07-11 08:58:21


El sitio web proaborto Jezebel ha publicado un vídeo en el que la artista Viva Ruiz aparece en la carroza del orgullo gay de Nueva York del pasado 24 de junio, el nuevo lema: “Gracias a Dios por el aborto”. 

Esta carroza es parte de la campaña que ha llevado a cabo Ruiz para juntar dinero para la defensa del aborto por parte de los homosexuales.

Afirma que “el vínculo entre LGTBI y las personas que buscan el derecho al aborto es muy real y no está expresado”. Y añade que “las personas homosexuales también necesitan el acceso al aborto”.

También compara el cristianismo con la homofobia. “Las mismas creencias centrales cristianas que alimentan la homofobia están en la sede del movimiento antiabortista”. Por ello, Ruiz alienta a “no estigmatizar el aborto” porque “así se llegará a la despenalización”, y defiende el aborto como “un derecho humano básico”.

Ruiz asegura “sentirse bendecida” por haber tenido dos abortos. “Si los úteros de la gente no tienen acceso al aborto, no tendremos una liberación sexual”, dice Ruiz en el vídeo.

“Quiero transmitir alegría, y la alegría va sobre la autonomía. Y en la autonomía es donde nos encontramos con la comunidad Queer. Tengo derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo”, explica.

Ruiz defiende que “es una marcha en conmemoración de la independencia de sistema policial, una ruptura con la subyugación” y apunta: “Celebro tu derecho a tener 20 abortos. Te haré una fiesta”. Concluye el vídeo defendiendo que seguirá luchando hasta que todo el mundo tenga “el derecho” a abortar.

 

Video / Jezebel.

   RECOMENDADO PARA TÍ