MUNDO:

Distrito escolar de EE.UU rechaza programa estatal de educación sexual explícita a menores

Programa obligatorio incluía temas como la orientación sexual y la identidad de género.

Redacción La Resistencia

 

Padres de familia consiguieron ganar la votación para impedir que se aplique la Healthy Youth Act, programa que iban a impartir educación sexual obligatoria a niños de primaria, tocando temas como orientación sexual e identidad de género.

El programa de educación sexual, que se ha conocido como el de las “Tres R: derechos [‘rights’ en inglés], respeto y responsabilidad”, levantó mucha polémica entre los padres.

Presentan como normal que tener relaciones sexuales a esa edad esté bien, y no lo está. Te lo presentan como lo más normal. Y no es normal a esa edad”, ha explicado uno de los padres.

Algunos de los padres también se han quejado porque el curso es en general “demasiado explícito“, y aunque no han ido más allá, se puede entender entre líneas lo que puede contener ese curso en imágenes y explicaciones.

El plan de estudios incluía información sobre “acoso sexual, abuso sexual, abusos en las relaciones entre adolescentes, la violencia en la pareja y el tráfico sexual”.

Los centros escolares debían ofrecer “comprensiva, exacta e imparcial” información sobre salud sexual y prevención de VIH y proporcionar a los estudiantes “el conocimiento y las habilidades que necesitan para , la imagen del cuerpo, el género, la orientación sexual, las relaciones, el matrimonio y la familia”, según el texto de la ley.

   RECOMENDADO PARA TÍ