MUNDO:

Donald Trump: “EEUU tiene un presidente pro vida” [VIDEO]

Trump prometió mayores restricciones a las clínicas abortistas durante la gala anual de la organización pro vida Susan B. Anthony List.


Redacción La Resistencia
2018-05-23 12:35:34


Redacción La Resistencia

 

Durante la gala anual de la organización pro vida Susan B. Anthony List, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió mayores restricciones de parte de su gobierno a las clínicas abortistas, asegurando que después de muchos años, "Estados Unidos tiene un presidente pro vida", según información de Huffington Post.

“Es la primera vez desde Roe contra Wade (caso judicial que despenalizó el aborto en 1973) que EE.UU tiene un presidente pro vida, un vicepresidente pro vida, una Cámara de Diputados pro vida, y 25 estados republicanos pro vida”, recibiendo los aplausos de los asistentes.

"Cuando empecé mi gobierno, juré defender la vida. Como presidente, es exactamente lo que he hecho. He cumplido mi promesa, y creo que todos aquí lo saben perfectamente”, aseguró Trump.

 

 

Este martes, el gobierno de Donald Trump aseguró que promulgará una norma para evitar que los sitios del programa de planificación familiar del Título X proporcionaran abortos o incluso compartieran información sobre dónde recibir el procedimiento, informó la cadena CNN.

El Programa de Planificación Familiar del Título X se estableció en el año 1970 durante el gobierno del presidente Nixon. Sus fondos respaldan a las clínicas que desempeñan "un papel fundamental para garantizar el acceso a una amplia gama de servicios de salud preventiva y planificación familiar para millones de personas de bajos ingresos o no aseguradas y otros", según el sitio web del Departamento de Salud y Recursos Humanos de los EE. UU. Servicios, que supervisa el programa.

 

Captura / Twitter.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ