MUNDO:

Ecuador: colectibos profamilia plantearán referéndum para revocar "matrimonio" homosexual

La Iglesia católica y las denominaciones evangélicas se manifestaron indignadas por la aprobación del "matrimonio homosexual", el cual calificaron de "inconstitucional".

Fotografía: EFE.


Redacción La Resistencia
2019-06-14 12:42:04


La comunidad cristiana del Ecuador no está conforme con la aprobación del "matrimonio" homosexual por parte de la Corte Constitucional de ese país, que es este miércoles 12 de junio resolvió con cinco votos a favor la realización del matrimonio civil entre personas del mismo sexo. 

En conferencia de prensa, anunciaron que demandarán una consulta popular porque, según sostienen, el pensamiento mayoritario es a favor del matrimonio entre varones y mujeres, informó Expreso.

 

Con mis hijos no te metas en Ecuador

 

Así lo anunció el pastor Francisco Loor, este jueves durante una rueda de prensa en Guayaquil. Además indicó que organizarán marchas a favor de la familia, aunque al momento no tienen una fecha precisa y planificarán oraciones.

Loor aseguró que pedirán la revocatoria de la resolución en estos días. Por su lado, el abogado de los representantes de la Iglesia Evangélica, Christian Menéndez, indicó que el matrimonio no es un derecho, sino que parte de una institución civil. En este sentido, dijo que se está violando la Constitución, la cual establece que esa unión es entre un hombre y una mujer.

El grupo  "Con mis Hijos No Te Metas" emitió un comunicado en su red social para organizar una movilización nacional en contra de esta decisión.

"En las próximas horas se dará aviso a la movilización nacional ! Pasen la voz y estemos pendientes !", publicó el colectivo, agregando un comunicado que expresa su postura en contra de la resolución.

 

 

Los representantes de la Iglesia Católica en el Ecuador se mostraron en contra del "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

Argumentaron que “la definición de matrimonio, como la unión de un hombre y una mujer, fue aprobada por el pueblo ecuatoriano, mediante referéndum realizado el año 2008, con el 63% de la votación, justamente para proteger y fortalecer la institución matrimonial que es la única que garantiza la prosecución de la especie humana y su libre desarrollo, por lo que mal pueden 5 jueces irse en contra de la voluntad soberana de los ecuatorianos”.

   RECOMENDADO PARA TÍ