MUNDO:

EEUU: 700 estudiantes de escuelas públicas de California se quedan en casa en protesta por currículo LGTB

Padres de familia se oponen a la decisión de incluir un plan de estudios aprobado por ley estatal que introduce temas LGTB en las aulas.

Shutterstock.com


Redacción La Resistencia
2019-05-07 17:02:14


Padres de familia que se oponen a una decisión de la Junta del Distrito Escolar de Rocklin (California) de incluir un plan de estudios en los primeros grados que promocionan LGTB, no permitieron a sus hijos ir a clase el pasado viernes en protesta. 

Según informó Fox, al menos 700 estudiantes se quedaron en casa en el distrito escolar de 12 mil escolares.

La decisión de estos padres se da luego de una acalorada reunión de la Junta el pasado miércoles que resultó en una votación de 3-2 para incluir un plan de estudios aprobado por la ley estatal que busca introducir una mayor "inclusión" en las enseñanzas escolares.

Los padres aseguraron que los niños pequeños no están listos para las discusiones sobre temas LGTB y que estos pueden confundirlos.

Las autoridades ofrecieron un compromiso para presentar los materiales de estudio después del quinto grado, como lo han hecho otros distritos escolares.

Las cifras de asistencia del distrito no se anunciaron de inmediato, pero los funcionarios de la jurisidicción temen perder parte de los fondos de asistencia estatal y lamentaron el día perdido de instrucción para algunos estudiantes.

   RECOMENDADO PARA TÍ