MUNDO:

EE.UU: exgays y exlesbianas protestan contra el intento de prohibir la ayuda para dejar la vida LGTB

El grupo se concentró frente al Capitolio en Washington y criticaron que se considere bueno “que todos los demás elijan su identidad sexual, pero no nosotros”.

Fotografía: Doug Mainwaring / LifeSiteNews.


Redacción La Resistencia
2019-11-05 13:27:45


Un grupo de exgays, exlesbianas y extransexuales se concentraron frente al Capitolio en Washington (EE.UU.) para mostrar al mundo sus testimonios y pedir que se pueda seguir ayudando a personas como ellos, que vivieron vidas LGTBI y quisieron dejar de tenerla.

Esta protesta se dio en respuesta a los intentos de la Cámara de Representantes (Cámara Baja), de mayoría demócrata, que viene proponiendo varias leyes como la de" Igualdad y la del Fraude Terapéutico" que pretenden prohibir todas las terapias y ayudas a estas personas. Además, en distintos estados y juntas locales se están tomando medidas similares.

Según información del portal Life Site News, Elizabeth Woning, cofundadora de Changed, organización que engloba a personas que dejaron atrás la vida LGTB, y que es una exlesbiana y ahora casada, afirmó ante el Capitolio que “Estados Unidos necesita escuchar que hay diversidad de experiencias LGTB y eso debería afectar a la forma en que nuestro Congreso legisla”.

Tal y como recoge Life Site News, otro de los presentes era Ángel Colon, un ex homosexual que sobrevivió a la masacre de la discoteca Pulse de Orlando, donde recibió seis disparos. En su testimonio afirmaba que “soy conocido como un superviviente del Pulse, pero realmente quiero ser conocido como prueba viviente de que Dios transforma vidas”. En su opinión, “el cambio es posible, y deberíamos tener derecho a compartir nuestras historias”.

Ken Williams, cofundador de Changed, ironizó sobre las imposiciones de los legisladores y dijo que “los gobernadores piensan que saben mejor que yo cómo debo identificarme sexualmente".

Este exgay está actualmente casado y es padre de cuatro hijos. Criticó que se considere bueno “que todos los demás elijan su identidad sexual, pero no nosotros”.

Y dirigiéndose a los miembros del Congreso, Ken Williams preguntó: “Con el debido respeto, ¿qué le da derecho a decidir qué me gustaría hacer con mi sexualidad? ¿Por qué en el mundo tú o alguien con un mazo deben decidir qué terapia debo o no debo recibir?”.

 

 

“Puedes decidir lo que quieras, pero no te confundas: nadie va a tomar decisiones por mí”, dijo este activista a los políticos del Congreso.

Por su parte, Jason Maxwell, indicó que el también pudo dejar la vida homosexual y recordando su vida dijo que “habiendo sido abusado sexualmente a una edad muy temprana esto me hizo tener una visión muy distorsionada sobre el amor, las relaciones y la sexualidad”.

Durante varios años tuvo una relación homosexual hasta que Dios apareció en su vida y pudo más tarde abandonar la atracción hacia personas del mismo sexo. “Ahora estoy ante ustedes como el orgulloso padre de tres hermosos hijos y el orgulloso marido de una esposa amorosa”.

   RECOMENDADO PARA TÍ