MUNDO:

EE.UU: gobernador de California veta ley que iba a promover el aborto en universidades públicas

El gobernador de California, Jerry Brown, calificó el proyecto de ley como "innecesario".

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-10-04 10:52:27


El gobernador de California, Jerry Brown, vetó un proyecto de ley que ordenaba que las universidades públicas del estado ofrecieran a sus estudiantes píldoras para abortar.

En su mensaje de veto, Brown aseguró que ningún proyecto relacionado con el aborto sería “un tema de discusión en California” y aseguró que la mayoría de los centros que brindan estos servicios se encuentran a una distancia razonable de las universidades.

Según información de Fox News, la iniciativa había sido presentada por la senadora Connie Leyva D-Chino y disponía que para el 1 de enero de 2022 los centros de salud de las universidades debían tener píldoras disponibles para las mujeres.

"A medida que la Administración Trump continúa desentrañando muchas de las protecciones y servicios de atención médica para las mujeres, se necesita una legislación urgente para garantizar que los californianos puedan acceder a toda la gama de atención reproductiva, independientemente de dónde vivan”, aseguró la senadora del lobby abortista.

La mayoría de fondos del proyecto, conocido como SB320, provenían de donadores privados y ascendían a 9.6 millones de dólares.

Asimismo, la propuesta exigía una subvención de 200,000 dólares para los sistemas de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California para proporcionar servicio telefónico las 24 horas a quienes hubieran tomado la píldora.

A pesar de la negativa por parte del Gobernador, la senadora Leyva dijo que presentaría nuevamente la propuesta en el próximo periodo de votaciones.

   RECOMENDADO PARA TÍ