MUNDO:

EE.UU: Ohio ordena a las clínicas abortistas detener todos los abortos quirúrgicos “no esenciales o electivos”

Fiscal general adjunto, Jonathan Fukerson, afirmó estos establecimientos utilizan erróneamente recursos que deberían conservarse para luchar contra el nuevo coronavirus.

Filial de Planned Parenthood / Crédito: Flickr de American Life League (CC BY-NC 2.0)


Redacción La Resistencia
2020-03-25 17:52:45


Según información de Catholic News Agency, el 20 de marzo el fiscal general adjunto de Ohio, Jonathan Fukerson, envió una carta a Planned Parenthood y a otras clínicas abortistas para que detengan todos los abortos quirúrgicos “no esenciales o electivos”; y afirmó que las clínicas abortistas están utilizando erróneamente recursos que deberían conservarse para los trabajadores de la salud que luchan contra el nuevo coronavirus.

El 17 de marzo, el Departamento de Salud de Ohio ordenó cancelar “todas las cirugías electivas o no esenciales” que utilicen equipos de protección personal antes de las 5:00 p.m. del 18 de marzo, para “preservar” estos recursos o equipos “destinados a los proveedores de atención médica que están luchando contra la pandemia COVID-19 que se está extendiendo en nuestro estado y también, para preservar la capacidad y los recursos críticos del hospital”.

“Este es un tiempo sin precedentes en la historia del estado y todos deben hacer su parte para ayudar a detener la expansión de esta enfermedad”, dijo Fukerson en una carta dirigida al centro de cirugía del suroeste de Ohio de Planned Parenthood.

“Si tú o tu centro no dejan inmediatamente de realizar abortos quirúrgicos electivos o no esenciales, de conformidad con la orden adjunta, el Departamento de Salud tomará todas las medidas correspondientes”, añadió. Sin embargo, los afiliados de Planned Parenthood de Ohio sugirieron que creían que la orden del departamento de salud no se aplicaba a su trabajo.

Según informa el despacho de informes de Columbus, Iris Harvey, presidenta y CEO de Planned Parenthood de Gran Ohio y Kersha Deibel, presidenta y CEO de Planned Parenthood de la región suroeste de Ohio declararon en un comunicado que no acatarían la orden al suponer que ésta no afecta a los abortos quirúrgicos que ellos realizan.

“Según esa orden, Planned Parenthood puede continuar brindando procedimientos esenciales, incluido el aborto quirúrgico; y nuestros centros de salud continúan ofreciendo otros servicios de atención médica de los que dependen nuestros pacientes. Nuestras puertas permanecen abiertas para esta atención”, dijeron las presidentas y CEO de Planned Parenthood.

Pocos estados se han pronunciado sobre si los abortos quirúrgicos electivos deben seguir realizándose cuando existe la necesidad de conservar los suministros médicos para afrontar la pandemia del coronavirus. Mientras que los estados que sí se han pronunciado, están divididos.

Bethany McCorkle, portavoz de la oficina del fiscal general de Ohio Dave Yost, dijo a CNN que los proveedores de aborto de Planned Parenthood son una muestra de los muchos que recibirán esa carta con la orden.

Este no es un problema relacionado al aborto”, dijo McCorkle, y señaló que también se envió “una carta a un grupo de urología que supuestamente estaba realizando cirugías electivas”.

   RECOMENDADO PARA TÍ