MUNDO:

EE.UU: Planned Parenthood anuncia el cierre de 2 clínicas en Ohio

A un mes que el Gobierno de Trump exigiera a las clínicas que reciben fondos públicos una "clara separación financiera y física" entre los servicios de planificación familiar y los servicios de aborto.

Planned Parenthood.


Redacción La Resistencia
2019-09-09 15:47:03


La multinacional del aborto, Planned Parenthood, anunció el cierre de 2 clínicas en Ohio, Estados Unidos. Este anuncio se produce menos de un mes después de que la corporación dijo que abandonarían el programa federal llamado Título X debido a las nuevas restricciones establecidas por el gobierno de Donald Trump, informó ABC News.

Las nuevas reglas de la administración Trump prohibieron que las clínicas participantes del Título X brinden referencias de aborto y dicta una "clara separación financiera y física" entre los servicios de planificación familiar y los servicios de aborto.

Los dos lugares que se cerrarán no brindan atención de aborto, dijo un funcionario de Planned Parenthood a ABC News.

Actualmente hay siete ubicaciones de Planned Parenthood en las regiones más grandes de Cincinnati y Miami Valley, por lo que los cierres dejarían cinco clínicas abiertas y operativas.

"Estos cierres son el resultado de años de ataques a nuestra capacidad de proporcionar atención de salud reproductiva. Los políticos de Ohio han aprobado 22 medidas de salud antirreproductiva en los últimos años, incluida una ley de desembolso que entró en vigencia a principios de este año. Luego vinieron los cambios en el programa Título X, de una administración que ha dejado en claro que quiere forzar a los centros de salud de confianza que brindan atención integral de salud reproductiva basada en evidencia ", dijo Kersha Deibel, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Southwest Ohio Region en un comunicado a ABC News.

Ohio es uno de varios estados que aprobó la prohibición del aborto al detectarse los latidos del corazón este año, que, si se implementa, evitaría que cualquier persona busque un aborto después de que se detecte un latido del corazón fetal, lo que puede suceder tan pronto como a las seis semanas de embarazo.

El gobernador republicano Mike DeWine promulgó el proyecto de ley en abril, pero, tal como es el caso en los otros estados donde se adoptaron proyectos de ley similares, la ley se ha retrasado y actualmente no está vigente.

   RECOMENDADO PARA TÍ